Nov 24, 2016
0 0

4 tips para aumentar tu autoestima

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La autoestima es el conjunto de creencias que tienes sobre ti misma. Se basa en tus vivencias y en cómo recibimos los mensajes del exterior. Cuando no estás queriéndote de verdad, es decir, cuando tu autoestima está baja, dejas que el miedo, la culpa o la exagerada preocupación sobre lo que los demás piensen de ti, ocupe un espacio enorme en tu interior, arrinconando tu esencia en una esquina, sola y asustada.

Yo no voy a poder hacerte sentir mejor contigo misma, pero sí que puedo traerte algunos tips que pueden servir para que comiences a caminar hacia tu autoestima y puedas abrazarla para así, quererte para siempre.

autoestima

 

 

  1. SIGUE EL CAMINO DE AQUELLO QUE TE APASIONA: para poder cambiar aquellas cosas que no te gustan no hay nada mejor que lanzarse al vacío y perseguir aquello que más amas en esta vida, para que así te sea más fácil alejar el miedo que te paraliza. Ponte en movimiento y llegarás al destino que elijas, pues estarás viajando en alas de la motivación, y esta, amiga mía, es imparable. Has de saber que sentirse siempre en la cima del mundo no es posible, por lo que no sientas miedo si algún día tu motivación se ha tomado algún descanso, volverás a sentir su compañía al día siguiente.

 

  1. ¡ADIÓS, ENTORNO TÓXICO!: no dejes que las personas de tu entorno ensucien tus éxitos; si te encuentras con críticas acéptalas para poder aprender de ellas, pero no dejes que las críticas hechas de manera negativa te afecten; las personas de tu alrededor (no todas) pueden llegar a sentirse amenazadas por tus éxitos, sienten temor ante tu nueva situación por lo que pueden llegar a inyectar miedo en tus pensamientos… tu ni caso, aunque lo hagan de buena fe, nadie más que tu sabe lo que quieres y a dónde quieres llegar.

 

  1. ESCAPA YA DE TU ZONA DE CONFORT: qué a gusto se está cuando cada día sabes dónde estás, lo que tienes que hacer e incluso lo que tienes que sentir… la parte envenenada es que de esta manera nada cambiará en tu vida. ¿Cómo pretendes que cambie algo si no estás dispuesto a cambiar tú? Para que vengan cosas nuevas tienes que salirte de tu zona de confort y hacer cosas distintas, las cuales, a su vez, atraerán nuevas experiencias y oportunidades. Así que, atrévete a explorar las zonas que existen más allá de tu zona de confort, ¡sé valiente!

 

  1. NO DEJES QUE LA ENVIDIA SE SIENTE A TU LADO: la envidia es un sentimiento que puede ser muy negativo para tu autoestima; cuando sabes de alguien que ha tenido éxito lo más común es sentir envidia, pero puedes reconducir esa envidia y transformarla en admiración; analiza por qué esa persona tiene éxito y aplícalo en tu vida, las personas exitosas nos sirven de ejemplo para poder aprender a superarnos y a atrevernos a mejorar. Así que, ¡adiós, envidia, adiós!

autoestima alta

Todos estos consejos te servirán para dar pasos hacia adelante, para llegar a sentirte mejor contigo misma, porque tus logros serán solo tuyos y eso te hará despertar a una realidad que antes desconocías: que vales mucho y que puedes conquistar tu mundo si así lo deseas. Así que te toca ser valiente, ponerte en movimiento y empezar a amar la persona que eres, no la que crees que eres.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *