Nov 23, 2016
0 0

Tías pone en marcha el primer Concurso de Belenes caseros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tías, ha puesto en marcha el primer Concurso de Belenes caseros con el fin de fomentar las instalaciones de nacimientos en los hogares del municipio de Tías y mantener viva esta tradición popular.

En este concurso pueden participar no sólo las personas naturales o residentes en el municipio, sino también las asociaciones, colectivos y entidades, que deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Tías antes del próximo 9 de diciembre, presentando su solicitud en el registro de entrada.

Según se establece en las bases de este concurso, los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor el material a utilizar, los elementos vegetales, las figuras, los efectos especiales o la música ambiente. Además, se valorará la originalidad y el ingenio, el esfuerzo, la laboriosidad y los elementos tradicionales canarios utilizados en la ejecución de estos nacimientos navideños.

Por su parte el jurado, formado por personas del municipio de Tías vinculadas al ámbito religioso, patrimonial y cultural, así como un representante del ayuntamiento, realizará una visita por todos los belenes participantes en el concurso el próximo día 20 de diciembre valorando, especialmente, la riqueza artística y la recuperación del nacimiento más tradicional.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana hacen un llamamiento a todos los vecinos y colectivos del municipio para que participen en este concurso, en el que se ha establecido un primer premio valorado en 300 euros y un segundo premio de 200 euros.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *