Nov 23, 2016
0 0

Punta Brava acoge este sábado, 26 de noviembre, la 4ª edición de la Carrera Nocturna – Kilómetros por la igualdad.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La IV Carrera Nocturna de Punta Brava – Kilómetros por la igualdad está organizada por el Club Deportivo Pumbraru (Punta Brava Runners) y las áreas de Deportes y de la Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de La Cruz. Tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con salida y llegada en el Barrio de Punta Brava.

El recorrido será totalmente urbano y transcurrirá por el Barrio de Punta Brava y por los paseos de Playa Jardín, incluyendo dos tramos de playa. Habrá dos distancias de aproximadamente 4 kilómetros o una vuelta al circuito y 8 kilómetros o dos vueltas al mismo. Habrá un tiempo máximo de 1 hora y media para terminar la prueba. Los cinco primeros clasificados de la general tanto masculina como femenina tendrán trofeo, así como los tres primeros del resto de categorías.

Las inscripciones están cerradas y todas las plazas agotadas. Se han superado todas las expectativas y finalmente serán 350 corredores los que tomarán la salida de esta prueba. A todos ellos se les entregará la bolsa del corredor que estará compuesta por una mochila, camiseta conmemorativa, vales descuento y regalos de patrocinadores. Además, tendrán derecho al avituallamiento sólido y líquido, seguro de accidentes, sorteo de regalos y a participar en una causa solidaria.

El sábado será un día cargado de actividades. El programa del evento es el siguiente: la recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en una zona habilitada por la organización en la Plaza de la Iglesia, desde las 11:00 hasta las 17:30 horas. Además, a las 17:00 horas en la Plaza de Punta Brava se desarrollará Zumba Fitness por parte de Zipeteam. También se realizará un calentamiento previo dirigido por Gym Puerto Palace y será de 18:00 a 18:30 horas. La música estará presente desde las 18:30 hasta las 18:45 horas con la actuación de Amber Maene. Al término de la misma, tendrá lugar la foto de familia en las escaleras de la Iglesia. A las 19:00 horas partirán ambas distancias, habiendo avituallamiento líquido y sólido desde las 19:30 hasta las 22:30 horas. Finalmente, a las 21:30 horas se celebrará la entrega de premios.

A parte del carácter deportivo, esta prueba siempre ha estado ligada a la Igualdad y a la Solidaridad. Por ello, y en colaboración con el Área de la Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se destinará una parte de los fondos recaudados a la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. Además, en esta edición también se apoyará la causa de Liam, un niño que padece la enfermedad de Tay-Sachs, con una esperanza de vida muy corta, y a la Asociación Actays a través del dorsal solidario. Lo que se recaude por medio de dicho dorsal, además de parte de las inscripciones de los corredores, irá íntegro para la asociación. Puedes aportar tu granito de arena con 1€ a cambio de este dorsal y con el cual entrarás en el sorteo de diferentes premios que se sortearán ese día. El dorsal se puede adquirir en el Restaurante Punta Brava, frente a la entrada principal del Loro Parque.

Desde la organización se invita a que, al ser una prueba que fomenta la igualdad, se realice con la camisa conmemorativa que se entregará junto con el dorsal.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *