Nov 23, 2016
0 0

Melodie Mendoza defiende el Puerto de Vueltas y la mejora general de equipamientos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

“A nadie se le escapa que todas las islas tenemos grandes proyectos de infraestructuras en las que estamos interesados en que se invierta, debo insistir, no obstante, en las que requiere la isla a la que represento, pues en La Gomera esperamos que se actúe en el Puerto de Vueltas, de Valle Gran Rey”, declaró Melodie Mendoza, diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), tras la Comisión celebrada hoy en el Parlamento.

 

Mendoza reiteró ante la consejera regional de Obras Públicas la necesidad de concluir los trabajos programados, tal y como han reclamado también sus compañeros Jesús Ramos y Casimiro Curbelo; insistió en que la obra es esencial para la economía local, y se refirió también a los equipamientos para los pescadores, citando de manera concreta rampas de reparación, grúas, puntos de primera venta y túnel de congelado.

 

Aludió a las vinculaciones entre la pesca, la restauración, el comercio y el turismo, al tiempo que expresó su confianza en la comprensión del Gobierno regional. “Un euro que se invierta en pesca es un euro que multiplica varias veces su valor”, señaló.

 

La representante de ASG planteó también la conveniencia de concluir y dotar las estaciones de servicio para viajeros, especialmente importantes ahora que el turismo de cruceros hace escala de forma más continuada en los puertos gomeros.

 

“No podemos recibirlos como merecen sin una infraestructura preparada y equipada adecuadamente”, afirmó para luego expresar su confianza en que cuando se reactive la línea marítima interior, en la que sé que trabaja con el Cabildo, las actuaciones no sólo en Vueltas, sino también en Puerto Santiago estén acabadas.

 

“Usted sabe perfectamente que nuestra realidad archipielágica nos obliga a impulsar y mejorar continuamente nuestras conexiones marítimas por mantener una oportuna cohesión territorial, y comparte con nosotros que todo avance es importante, por eso confió en que se haga un buen plan de inversiones que recoja todas los objetivos que deben cumplirse en todas las islas para que el periodo 2017-2020 y, por tanto, se llegue a consolidar la acción de Puertos Canarios como una acción vital para Canarias”, concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *