Nov 23, 2016
0 0

Constituido el Consejo Municipal de Deportes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Priscila Díaz, se reunió ayer con representantes de todas las asociaciones y clubes deportivos del municipio con el objetivo de sentar las bases para la creación del reglamento del Consejo de Deportes, que surge con la idea de regular la actividad deportiva dentro del Reglamento de Participación Ciudadana del Consistorio.

 

Con este encuentro, Díaz puso sobre la mesa la importancia que tiene la constitución de este consejo, que como ya sucedió con el de Patrimonio o los Escolares, es esencial para configurar el desarrollo del área de una manera inclusiva, permitiendo que las acciones se realicen en una línea colaborativa y en pro del desarrollo de todos por igual. Por ello, y en aras de proteger la transparencia y la participación ciudadana, todos los participantes expusieron sus sugerencias para facilitar que el deporte ramblero adquiera entidad propia y se desarrolle como un conjunto heterogéneo que respeta las necesidades y entidad de cada club y asociación.

 

Con este denominador, la edil de Deportes señaló su intención de velar por el fomento de toda modalidad deportiva y por “mantener la línea que hace que San Juan de la Rambla sea cuna de laureados deportistas”.

 

El encuentro, celebrado en el Consistorio, contó con la presencia del club deportivo “Altitud Oeste”, el club de rallye “José y Cristo Motorsport”, el Club de fútbol femenino “San Juan – Tf Norte”, el club “Datana”, el “Sporting San José”, la UD “Rambla”, el club de dominó “El Garabato”, la asociación de dominó “La Unión”, el atleta municipal José Hernández y el nadador Daniel Cabrera.

 

Una vez iniciados los trámites, se prevé que el Consejo de Deportes comience a funcionar en las próximas semanas y estará integrado, como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana, con la presidencia de la alcaldesa Fidela Velázquez y con al menos un miembro de cada grupo político, que actuarán como vocales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *