Nov 22, 2016
0 0

Uno de cada diez clientes alemanes elige las islas para disfrutar de sus vacaciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

España se ha convertido en un destino estratégico para el Grupo TUI, grupo turístico número uno en el mundo. Por este motivo, TUI Alemania ha elegido la isla de Gran Canaria como sede para la presentación de su nuevo catálogo de verano 2017, que tuvo lugar el pasado sábado, 19 de noviembre, en el Hotel Riu Palace Meloneras, en Maspalomas.

Durante la rueda de prensa, a la que fueron invitados más de 100 periodistas y bloggers de Alemania y Austria, el Sr. Sebastian Ebel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo TUI, realzó la importancia que tiene España como uno de los destinos más relevantes de Europa debido al constante incremento de visitantes al país durante los últimos años.

En cuanto a las islas Canarias, el grupo alemán prevé un aumento significativo de turistas para el año 2017, así como un gasto de un 1,5% más en sus reservas. Estos datos llevarán al operador a aumentar su oferta en el archipiélago canario un 20%.

El Sr. Sebastian Ebel informó sobre la cifra de turistas alemanes que viajaron a España durante el pasado verano, un 30% por encima de la cantidad registrada en 2015. “A nuestros clientes les encanta España, principalmente, por su diversidad, sus magníficas playas, sus bellos paisajes, su hospitalidad, la alta calidad de sus establecimientos hoteleros y, especialmente en las islas Canarias, por su clima agradable”, añadió.

Según los datos recogidos por Grupo TUI, uno de cada diez clientes alemanes elige las islas para disfrutar de sus vacaciones, algo que se verá reflejado este invierno en Gran Canaria y Lanzarote.

Por otro lado, Gran Canaria contará con un aumento en la oferta hotelera de un 27%. Asimismo, la zona de El Cotillo, en Fuerteventura, Lanzarote, el sur de La Palma y El Hierro también incrementarán su oferta para el verano de 2017.

El Sr. Sebastian Ebel afirmó que los turistas que visitaron Gran Canaria durante este verano puntuaron su estancia con un 8,76 de media, lo que sitúa a la isla con la nota más alta del archipiélago. En este sentido, el Hotel Sea Side Gran Hotel Residencia, situado en el sur de Gran Canaria, fue elegido en esta edición como el mejor hotel TUI de todo el mundo, ha recordado Ebel.

Asimismo, el grupo anunció un incremento de cruceros durante el invierno, algunos de ellos con la posibilidad de combinar una semana en el barco con otra en un establecimiento hotelero. Además, presentó su nuevo crucero “Mein Shiff”, que estuvo atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante la jornada del domingo 20 de noviembre.

Por último, en el ámbito internacional, el Grupo TUI ha anunciado que se abrirá a nuevos destinos hasta ahora cerrados como Egipto, donde se ha recuperado la confianza del turismo y, próximamente, Turquía.

Article Categories:
Canarias · El Hierro · Fuerteventura · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *