Nov 22, 2016
0 0

Unid@s se puede y XTF-NC piden la comparecencia urgente del alcalde para que aclare sus acusaciones contra la oposición

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los portavoces municipales de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, solicitan una comparecencia urgente al alcalde lagunero, José Alberto Díaz, a raíz de una entrevista publicada este lunes en un rotativo tinerfeño en las que asegura que el único objetivo de la oposición municipal es “enturbiar un recorrido de éxito, pero no para mi, sino para el futuro de los laguneros”. Ambos ediles argumentan que estas declaraciones “son intolerables”.

Estas afirmaciones en las que el alcalde achaca a la oposición el bloqueo de un supuesto “recorrido de éxito” merecen una respuesta contundente, consideran los portavoces municipales, por lo que han pedido la comparecencia urgente de José Alberto Díaz para que aclare en qué aspectos la labor de la oposición está perjudicando a los laguneros y laguneras, tal y como manifestó en la citada entrevista.

Ascanio cree que “una vez más el alcalde lanza graves acusaciones contra la oposición, una acusaciones que son totalmente infundadas y parte de una campaña en la que se pretende dejar la idea de que la incapacidad de gestión, el bloqueo a los acuerdos institucionales y la falta de ideas es responsabilidad de otros”.

“La oposición está haciendo su tarea de auditoría y control de la labor municipal, pero también de propuesta, como se puede ver en numerosas iniciativas que han contado con la participación y mejora de nuestros grupos para lograr acabar con los cortes de agua y luz a las familias sin recursos, mejorar las condiciones de vida de numerosos núcleos, poner en marcha medidas para una mayor transparencia, aportar ideas para proyectos como los del plan de Desarrollo Urbano Sostenible”, asegura.

Por su parte, Santiago Pérez indica que el problema para la ciudadanía proviene de la clamorosa incompetencia de muchos miembros del Gobierno municipal y sobre todo de la deuda oculta que dejaron a La Laguna Ana Oramas y Fernando Clavijo, que ha obligado al Ministerio de Hacienda a decretar la intervención del Ayuntamiento y la aplicación hasta 2023 de un Plan de Ajuste, que significa lo mismo que todos los planes de ajuste, seguir reforzando la presión sobre los contribuyentes y el recorte del gasto en servicios y políticas sociales.

Para Pérez, “la prueba del nueve de esta situación es que el gasto del Ayuntamiento en el capítulo 2 del presupuesto, con el que se financian los servicios municipales y las políticas sociales ha descendido desde los 58 millones de euros en 2011 a los 52 millones en 2015. Además, informa de que las subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro, cuya labor social es imprescindible, han disminuido en un 25% en 2015 con respecto al año anterior. “Y todo esto en tiempo de grave crisis, en la que las necesidades y demandas sociales han crecido extraordinariamente”, recalca.

Asimismo, recuerda que a pesar de la situación financiera del Consistorio lagunero, el primer edil ha tenido “el descaro de aumentar en 210.000 euros la asignación a los grupos políticos”, afirma, al tiempo que matiza que tanto XTF-NC como Unid@s se puede han renunciado a estas partidas”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *