Nov 22, 2016
0 0

Granadilla de Abona acogió el V Encuentro Insular de Senderismo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Granadilla de Abona acogió el pasado fin de semana el V Encuentro Insular de Senderismo organizado por la Federación Tinerfeña de Montañismo, y que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Cabildo de Tenerife y demás patrocinadores. Esta edición reunió a alrededor de 400 personas entre participantes, equipo técnico, autoridades y diferentes colaboradores.

Las 6 rutas establecidas para esta jornada, en la que imperó la buena climatología, fueron guiadas por los clubes Grupo Montañero de Granadilla, Montañeros de Nivaria, Grupo Montañero Tamaide, Sombra del Teide, Grupo Montañero de Tenerife y Pataguanche. Como colofón, se celebró una fiesta con almuerzo y baile en el Parque de Los Hinojeros, que contó con la asistencia, entre otros, del alcalde del municipio, José Domingo Regalado, y la concejala de Deportes, Sara Cano, y demás miembros de la corporación municipal.

José Domingo Regalado agradeció que el municipio se convirtiera en sede de este encuentro que reúne a muchos aficionados en torno a la actividad deportiva en plena naturaleza, y de la que Granadilla de Abona puede presumir por sus numerosos tesoros naturales y la amplia red de senderos con que cuenta en sus medianías. Sara Cano felicita a todos los participantes en esta jornada deportiva en el que primaron el compañerismo y el intercambio de experiencias en torno al deporte, además de abrir las puertas del municipio para futuros eventos relacionados con el montañismo, y por lo que Granadilla de Abona ya apuesta y fue pionera en su día, como es el caso de la recientemente celebrada IV Semana de Montaña.

Desde la Federación de Tenerife de Montaña agradecieron la buena acogida y el trato recibido a todo su equipo, y reiteró su agradecimiento a todas las entidades que de alguna u otra forma contribuyeron a hacer posible este evento. Entre los parajes visitados figuran el Paisaje Lunar, Montaña Colorada, Cruz de Tea, Granadilla, Las Vegas, la Degollada de Guajara, el Risco del Muerto, el Camino Real del Sur, Arico, Vilaflor, Montaña Colorada, La Centinela y Arona, entre otros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *