Nov 22, 2016
0 0

Estudiantes majoreros de colegios e institutos podrán aportar ideas para ayudar a cambiar el modelo turístico insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El alumnado majorero tendrá la ocasión de plantear nuevas ideas que cambien el modelo turístico de la isla. La oportunidad será en el taller “Fuerteventura un destino para tod@s: de una idea a la realidad”, dentro de la programación del I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’, que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Congresos de la capital.

Este taller, que se desarrollará viernes y sábado, está destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad de los colegios e institutos de Fuerteventura y tiene como objetivo fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Los jóvenes contarán con un minuto de tiempo para presentar su propuesta y tratar de convencer que su idea es la mejor. A partir de ahí, se elegirán las mejores opciones y se formarán los equipos. Con la ayuda de tres mentores, trabajarán en madurar esas ideas durante los dos días del taller.

Estos tres profesionales pondrán a disposición del alumnado una serie de herramientas, como charlas y proyecciones de video, donde se ahondará en aspectos como la motivación o el futuro de la tecnología. Finalmente, será un jurado quien valorará el trabajo realizado y elegirá las mejores propuestas.

El taller será impartido por Julio García Becerra, Chief Markting Officer (CMO) de Waynabox, una startup que ha facturado tres millones de euros en solo un año y medio. García Becerra está especializado en analítica, medición, estadística y marketing.

Junto a él estará la especialista en comunicación y marketing, Mar Pallás Poy, que en la actualidad es General Manager at Hailo, y Lavin Luis, Chief Commercial Officer at Boardfy. Lavin ha sido CEO en varias startups, entre ellas MeteorDesk, una plataforma de atención al cliente para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o WeChat. Este joven, que con 14 años formó su primera startup y con 16 su primera empresa, fue elegido en 2013 como una de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España.

El taller está organizado por el Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de La Laguna, a través de la Fundación General. La inscripción para participar continúa abierta y se ha canalizado a través de los centros escolares. No obstante, las personas interesadas pueden informarse a través del correo electrónico launchtf@fg.ull.es.

Este taller forma parte de la programación del I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). La web oficial del Congreso es: www.ftvcuatropuntocero.com

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *