Nov 22, 2016
0 0

El “modélico” estilo de vida sueco, a juicio en El Documental del Mes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Llegan las sesiones de noviembre de El Documental del Mes con ‘La teoría sueca del amor’, un filme del director italo-sueco Erik Gandini que se proyectará esta semana en Fuerteventura, Tenerife y La Palma. El miércoles 23 podrá verse en V.O.S.E. en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a las 20.30 horas; y el jueves 24 simultáneamente en Aguere Espacio Cultural, La Laguna, a la misma hora, y en la Casa Principal de Salazar de la capital palmera, a las 20:00 horas. La programación culminará la próxima semana (martes 29) en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria.

La coproducción escandinava ‘La teoría sueca del amor’, rodada en 2015, lleva a debate durante 76 minutos el tópico que define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Plantea cuestiones como ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?

El documental ahonda en estos asuntos a través de aspectos como que en Suecia, sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. Así pues, Gandini invita a reflexionar sobre si merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente.

Este iconoclasta director y productor explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

El Documental del Mes, iniciativa de la productora catalana Parallel 40, constituye la prolongación temporal y territorial del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona. Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas. Filmoteca Canaria, departamento dependiente del Gobierno Autónomo, es la entidad colaboradora desde hace algunos años em hacer llegar estas películas a salas del Archipiélago.

Article Categories:
Fuerteventura · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *