Nov 22, 2016
0 0

EL Cabildo de Lanzarote organiza un concurso de cartel para anunciar la primera Campaña por el Bienestar Animal

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cada año son abandonados en Lanzarote alrededor de dos mil animales de compañía, perros y gatos mayoritariamente. Para concienciar y fomentar el respeto a los animales la Consejería de Agricultura y Ganadería que coordina Antonio Morales; en colaboración con la Consejería de Juventud que dirige Patricia Pérez tienen previsto organizar la primera Campaña Insular por el Bienestar animal que se llevará a cabo en 2017. Para que tenga un mayor sentido divulgativo, la imagen de este encuentro será elegida través de un concurso de carteles en los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria de los centros educativos de Lanzarote y de la Isla de La Graciosa. Se pueden presentar los trabajos desde hoy 22 de noviembre, hasta el 12 de diciembre.

La técnica, necesariamente pictórica, es libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción en cualquier medio. Las obras deben estar inspiradas en el bienestar animal, en el respeto a los animales en general y a los de compañía en particular, así como en el rechazo al abandono y al maltrato. El cuadro podrá contener texto relativo a la temática, mensajes concienciadores, de carácter positivo y constructivo. Los alumnos del curso ganador, cada uno recibirá un dispositivo electrónico portátil, una tablet. Las bases pueden descargarse en www.cabildodelanzarote.com o retirarlos en la oficina del Registro General de la primera Corporación.

Esta propuesta pretende reforzar la sensibilidad colectiva de Canarias hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna en el trato a los animales, sentando las bases para una educación que propicie estos objetivos.

La imagen ganadora será el cartel de la primera campaña por el Bienestar Animal que dará cobertura a toda la Isla de Lanzarote, así como en la Isla de Graciosa. La iniciativa pretende llegar a todos los rincones, y a todos los sectores de nuestra sociedad; niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con capacidades diferentes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *