Nov 22, 2016
0 0

Consejos para perder peso y mantenerlo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Vamos a compartir hoy unos cuantos consejos que te ayudarán a perder peso y que, además, se convertirán en hábitos que te asegurarán mantener tu peso. ¡No perdamos más tiempo y comencemos!

  1. Combina durante tu entrenamiento diario, ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza. Esta combinación acondicionará tu cuerpo para que no se estanque en la pérdida de peso.
  2. Intenta mantenerte en movimiento todo el tiempo que puedas, por ejemplo, si estás hablando por teléfono no te quedes quieta de pie, camina de un lado a otro; también puedes utilizar las escaleras en lugar del ascensor, o contraer el abdomen mientras trabajas, o llevar la compra hasta el coche en bolsas… y así un largo etcétera que podrá ayudarte a bajar de peso sin que ni siquiera te des cuenta.
  3. Haz una lista de la compra en la que detalles todos aquellos ingredientes que necesitas para tener los platos de tu dieta preparados cada día. No se te ocurra ir a comprar con hambre, así evitarás meter en el carro de la compra productos que no debes ingerir.
  4. Planifica tus menús de la semana y ciñete a lo que has anotado; tenlo a la vista en la cocina, así sabrás en cada momento lo que vas a ingerir y lo tendrás presente en tu mente.
  5. Lleva un diario de comidas en donde anotes todo lo que ingieres a lo largo del día, esto te servirá para ver en donde sueles fallar a la hora de mantener una alimentación sana. Eso sí, no te obsesiones y no te autocastigues, habrá días en los que no te sentirás tan motivada para seguir la dieta y no pasa nada… la vida sigue y habrá un nuevo día.
  6. Si en algún momento notas que te embarga la tristeza o que un bajón fuerte se apodera de ti, sal a pasear, llama a algún amigo… lo que sea para mantenerte distraída, y de esa manera, evitarás abrir la puerta de la nevera buscando desesperadamente algo rico para aferrarte a ello.
  7. A la hora de comer, mastica lentamente tu comida; este tip es muy importante, sobre todo si sufres de ansiedad… date tiempo a saborear y disfrutar de la comida.
  8. Para esos momentos en los que te sientas débil ten preparada fruta ya cortada, para que al abrir la nevera puedas tener algo atractivo que llevarte a la boca.
  9. Bajo ningún pretexto te saltes el desayuno, es la comida más importante del día pues te prepara para afrontar con energía el día que tienes por delante ¡¡ Desayuna siempre!!
  10. Disminuye el consumo de azúcar, ya sabes que el subidón que dan los alimentos dulces preceden siempre a un bajón importante, evítalos dejando de ingerir bollería y azúcares refinados.
  11. En la mesa utiliza los platos pequeños de postre para que ingieras menos cantidad de comida; este es un buen truco para no comer más de lo que necesitas.
  12. Utiliza para condimentar tus platos hierbas frescas, cebolla, ajos vinagre y aceite.
  13. Para comer lo óptimo es usar la mesa del comedor o de la cocina, dejando de lado la televisión o el ordenador. Puedes aprovechar este momento para disfrutar de la comida y de la familia, una buena conversación alrededor de la mesa es una imagen que se graba a fuego en tu retina y que no olvidarás. Intenta que sea una costumbre y tendrás más calidad de vida.

perdida-de-peso

 

Por último, no te obsesiones nunca con la pérdida de peso. Haz las cosas a tu ritmo, con cabeza y nunca te machaques por fallar en algún punto, lo más importante es estar bien con una misma, así que márcate metas que sabes que puedes alcanzar.

Pon en práctica estos consejos y, llevando siempre tu propio ritmo, llegarás a bajar de peso casi sin darte cuenta. ¡Venga, anímate!

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *