Nov 22, 2016
0 0

Arrecife celebra este sábado, 26 de noviembre, la IV Carrera contra la Violencia de Género.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Con motivo de que este viernes, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el CIAM (Centro de Igualdad y Atención a la Mujer) perteneciente al área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote junto con la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife organizan la IV Carrera Solidaria contra la Violencia de Género 2016, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de dicho día, y que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias. Esta carrera se desarrollará el sábado 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el Parque Islas Canarias de Arrecife.

La carrera, de aproximadamente 2,5 kilómetros, transcurrirá por un recorrido único para todos los participantes, recorriendo la Avenida de la Playa del Reducto, con salida y llegada ubicada en el Parque Islas Canarias.

Además, este evento integra también una carrera de obstáculos dirigida a menores de entre 3 y 6 años que comenzará a las 10:30 horas en el Parque Islas Canarias. Por si esto fuera poco, a las 11:30 horas habrá un calentamiento grupal de zumba para los adultos dirigido por Zumba Love.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar de forma online en www.cronolinecanarias.com hasta este jueves, 24 de noviembre, o presencialmente el mismo día de la Carrera de 09:30 a 11:00 horas. La entrega de dorsales y la camisa conmemorativa del evento se realizará también el mismo día del evento de 09:30 a 11:00 horas.

La prevención mediante la sensibilización supone una de las claves en la lucha contra la violencia de género, por lo que con este evento se pretende que la población tome conciencia de que este grave problema solamente se puede eliminar con la unión y el compromiso de toda la sociedad.

Esta Carrera quiere transmitir un mensaje esperanzador y de positividad a las mujeres que sufren esta violencia, observando y sintiendo que la sociedad está unida y dispuesta a luchar de manera activa contra esta lacra social. Además, la fortaleza y valentía que han tenido las mujeres para romper el silencio de la violencia, convirtiéndose en verdaderas supervivientes, es algo que se tiene que recalcar.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Lucía Olga Tejera, expresó que con este evento “se pretende favorecer la conciencia social respecto a la violencia de género que requiere la implicación y colaboración de todos y todas para erradicar esta lacra social y luchar de manera activa contra cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres”.

Por su parte, Victoria Sande, concejala de Servicios Sociales e Inmigración de Arrecife, señaló que “si hay una forma efectiva en que todos y todas contribuyamos a combatir la violencia de género es participando en actos significativos como esta Carrera o en las concentraciones del primer jueves de cada mes en la Calle Real de Arrecife, gestos muy importantes contra la violencia machista”.

A través de esta prueba deportiva se pretende ayudar a que la sociedad vea la violencia de género como una realidad de todos que necesita de la colaboración colectiva.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *