Nov 21, 2016
0 0

La Reserva de La Biosfera organiza una jornada de voluntariado para limpiar el Caletón Blanco este sábado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share


Este sábado 26 de noviembre la Reserva de la Biosfera organiza una jornada con voluntarios para limpiar el Caletón Blanco en el municipio de Haría a partir de las 11.00 horas.

Al inicio de la actividad se impartirá un charla introductoria de treinta minutos para que los asistentes conozcan el problema del plástico y reciban información sobre la importancia del intermareal de Órzola. Los monitores ambientales expondrán que esta costa junto con la del municipio de Teguise son las más castigadas de Lanzarote por la llegada de residuos plásticos, debido a a las corrientes marinas. La jornada de limpieza está estimada que dure una hora y media.

Al finalizar la actividad, sobre las 13.00 horas, el Ayuntamiento de Haría agradecerá la labor de los participantes con una paella. Siendo coherentes con la campaña ‘Plástico cero’ del Cabildo de Lanzarote se pide a todos los voluntarios que traigan de su casa cubiertos, vasos y platos para evitar el uso de vajilla de plástico, disminuyendo con esta pequeña acción la generación de residuos.

Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónicoplasticocero@cabildodelanzarote.com o por mensaje al Facebook de Agüita con el plástico. Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con el Área de Participación Ciudadana del Cabildo y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haría. El punto de encuentro está previsto en el aparcamiento del Caletón Blanco a partir de las 11.00 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *