Nov 21, 2016
0 0

El International Running Challenge de Lanzarote, a la vuelta de la esquina.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El International Running Challenge es un evento cuya popularidad se ha visto incrementada con el paso de los años, convirtiéndose en cita imprescindible para muchos participantes. Este año tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre.

El Challenge se compone de cuatro pruebas que se realizan en cuatro días consecutivos sobre distinto terreno y recorrido. Esto resulta muy atractivo, por lo que muchos deportistas de todo el mundo no dudan en asistir a este evento, compartiendo sus ganas de competir y disfrutar.

La primera prueba se conoce como la “Vince Regan Memorial Classic Road Run”, con una distancia de 10 kilómetros y cuyo recorrido consiste en dar dos vueltas sobre asfalto, pasando por los municipios de La Santa y Caleta de Caballo.

La siguiente carrera es la “Ridge Run”, con 13 kilómetros de recorrido, la cual se desarrolla por asfalto y caminos de tierra, rodeando uno de los grandes volcanes cercanos al Club La Santa.

Por su parte, la tercera distancia es la Carrera en la playa, con un recorrido de 5 kilómetros. Destacar que esta prueba se realiza sobre arena suelta. Una guagua llevará a los participantes de esta prueba hasta la playa de Puerto del Carmen.

Por último, la distancia reina de este evento que se conoce como La Vuelta a Tinajo, tiene un recorrido de 21 kilómetros, comenzando en la Iglesia de Los Dolores en Mancha Blanca. Posteriormente, se rodeará la montaña de Tinache, pasando por Tinajo y regresando al Club La Santa. Se desarrollará sobre asfalto y arena, acabando la carrera en la pista de atletismo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 13:00 horas del 23 de noviembre, miércoles, pudiendo formalizarla en www.clublasanta.com. El precio es de 25€ para cada una de las distancias y de 75€ para el conjunto de las 4 etapas, incluyendo una camisa conmemorativa del evento. La recogida de dorsales se realizará el sábado, 26 de noviembre, de 13:00 a 18:00 horas en el Club La Santa.

El sábado, 26 de noviembre, a las 08:00 horas se llevará a cabo la gimnasia de mañana en la piscina de Ocio del Club La Santa. A las 08:15 horas se hará una carrera y el posterior desayuno en el estadio, siendo gratuito para todos. De 13:00 a 18:00 horas se entregarán los dorsales y se dará información pertinente sobre el evento. Y de 19:00 a 20:00 horas habrá diferentes juegos para los corredores.

El domingo, 27 de noviembre, a las 10:00 horas tendrá salida la prueba “10K Vince Regan Memorial Classic Road Run”. De 19:00 a 20:00 horas habrá diferentes juegos para los corredores.

El lunes, 28 de noviembre, a las 10:00 horas partirá la “13K Ridge Run”. Al finalizar la misma se entregarán los premios. A las 17:00 horas se celebrará un Bingo en el Restaurante el Lago.

Por su parte, el 29 de noviembre, martes, a las 08:30 horas saldrá la guagua hacia Puerto del Carmen. La Carrera en la playa dará comienzo a las 10:00 horas. La entrega de premios se realizará al finalizar la prueba. Para los que regresen al Club La Santa, la primera guagua saldrá a las 11:00 horas y la última a las 13:00 horas. De 19:00 a 20:00 horas habrá diferentes juegos para los corredores.

Por último, el miércoles, 30 de noviembre, a las 08:30 horas saldrá la guagua hacia Mancha Blanca. A las 09:00 horas comenzará la prueba reina, la Vuelta a Tinajo. Posteriormente, a las 20:30 horas se desarrollará la ceremonia de premios en La Plaza, en el Club La Santa.

La International Running Challenge de Lanzarote está organizada por el Club La Santa.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *