Nov 21, 2016
0 0

El FEX se muda al Cuyás para recibir a Paco Loco, The Birkins y La Volpe Band

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

 Paco Loco, productor musical nominado al Grammy Latino 2015, y los grupos The Birkins y La Volpe Band serán los invitados a la tercera edición de FEX-Festival de Conexión y Experimentación Musical, prevista este viernes y el sábado. En esta ocasión, el festival se traslada al Patio y a la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, debido a las obras que se llevan a cabo en la Sala Insular de Teatro (SIT), escenario de las entregas anteriores.

Lo que no cambia es el espíritu de la cita. Organizada por la promotora Conexión Canarias, FEX pretende fomentar la creatividad y experimentación musical, así como la formación y promoción de los artistas locales, favoreciendo experiencias, sinergias y conexiones entre ellos.

En 2016 y en primer lugar, el conocido Paco Loco ofrecerá una masterclass sobre cómo preparar una grabación discográfica. La actividad tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre, y, aunque será gratuita, requerirá inscripción previa enviando nombre y apellidos a la dirección de correo electrónico directo@conexioncanarias.com. A continuación (21.00 horas) está prevista la presentación oficial del festival.

Por su parte, el Patio del Cuyás será el escenario del espectáculo que el sábado 26 de noviembre, a las 20.30 horas, ofrecerán The Birkins y La Volpe Band. El montaje será el fruto de un laboratorio creativo, en el que, con carácter previo, integrantes de ambas bandas han trabajado junto a otros agentes especialmente convocados para la ocasión: el director de producción y responsable del festival Ángel Clavijo; el artista visual Gregorio Viera; el director de fotografía Ulises Adrián Morales; el técnico de sonido Juan Jesús Guedes y la creativa Cinzia Scarcella.

OBRAS EN LA SIT. El FEX es el primer espectáculo de la temporada 16/17 de SIT y el primero que se traslada a las instalaciones del Teatro Cuyás debido a las obras que se llevan a cabo en el recinto de Primero de Mayo.

Las obras persiguen corregir la acústica de la sala y dotarla de modernos equipos de climatización para mejorar sus condiciones de exhibición y confort, unos trabajos que fueron adjudicados este verano a la empresa Auditel, S.L por 164.578,43 euros y que se espera terminen a principios de 2017. Los nuevos sistemas de climatización requieren además aumentar la potencia  del recinto, por lo que en estos momentos también se trabaja para ampliar la instalación eléctrica de la SIT.

Además de FEX, en el Cuyás se han programado los espectáculos navideños de la SIT, de los que próximamente se informará con más detalle a través de los medios de comunicación, la página web y los perfiles del Teatro en las redes sociales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *