Nov 20, 2016
1 0

Alajeró celebra el domingo, 27 de noviembre, la primera Cronoescalada Playa de Santiago-Alajeró.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La primera edición de la Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre. Es una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alajeró y por el Pelotón Santiago del Club Deportivo Cueva Honda. Los participantes arrancarán desde las 11:30 horas, saliendo individualmente con una diferencia de un minuto entre cada ciclista.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta este martes, 22 de noviembre, pudiendo formalizar la misma en la web de la Federación Canaria de Ciclismo www.zonafec.com. El recorrido de la prueba, con aproximadamente 10 kilómetros de distancia y un desnivel positivo aproximado de 800 metros, pondrá a prueba la resistencia física de sus participantes, quienes podrán avituallarse, tanto de líquido y sólido, durante la prueba y a la llegada a meta.

Con respecto al precio de inscripción, los federados pagarán 10 euros, mientras que los no federados abonarán 15 euros. La inscripción a este evento incluye la participación en la carrera; avituallamiento líquido durante la carrera y avituallamiento en meta; asistencia  durante  la  carrera  mediante  el  dispositivo  sanitario  y  de seguridad fijado por la Organización; avituallamiento, al llegar a meta y posterior almuerzo; bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa de la prueba.

La carretera por donde circulará la Cronoescalada se cerrará al tráfico desde el inicio del evento, 11:00 horas, hasta la finalización del mismo, a las 13:00 horas. En aquellos puntos donde haya que cruzar la carretera habrá personal de la Organización y medidas de seguridad, además de servicios médicos que estarán en determinadas zonas a lo largo de todo el recorrido. Para que estos puntos sean perfectamente visibles, se señalizarán y balizarán debidamente.

La salida tendrá lugar en la carretera que parte desde el casco urbano de Playa Santiago, a la altura de la plaza del pueblo, enlazándose aquí con la GM-3 hasta la entrada a Alajeró, finalizando en ese momento el tramo cronometrado. Una vez en ese punto, los participantes realizarán un tramo no cronometrado que tendrá la meta en la plaza del Ayuntamiento de Alajeró.

El programa del evento es el siguiente: el viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar la presentación de este evento; el sábado, 26 de noviembre, a las 10:30 horas se celebrará el “día infantil de la bicicleta” en la Plaza del Carmen, con una charla formativa sobre el código de circulación y buenas prácticas en carretera, además de un taller de bicicleta en la Avenida Marítima y una ruta por el pueblo. Este mismo día, a las 17:00 horas tendrá lugar la recogida de dorsales. A las 20:00 horas se llevará a cabo una charla por parte del preparador físico Fabián Rivera en el Edificio de usos múltiples de la Junta y, posteriormente, se realizará la charla técnica de seguridad. El domingo, 27 de noviembre, se iniciará la prueba a las 11:30 horas, teniendo como tiempo máximo para finalizarla hasta las 13:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de Trofeos y una comida de hermanamiento. A las 15:00 horas saldrá una guagua que bajará a los participantes hasta Playa de Santiago.

La I Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró está organizada por el Ayuntamiento de Alajeró y por el Pelotón Santiago, contando con la colaboración del área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, de la Federación Canaria de Ciclismo, de Gomesport Eventos, así como de entidades, empresas y comercios que desinteresadamente han querido poner su granito de arena para apoyar esta prueba deportiva.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *