Nov 19, 2016
0 0

Educación amplía el Congreso de Jóvenes Lectores con encuentros en todo el Archipiélago

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado la edición 2016/2017 del Congreso de Jóvenes Lectores, una iniciativa que permite al alumnado trabajar en torno a una obra literaria durante el curso y reunirse, posteriormente, con su autor. Este año la medida se amplía para hacer posible la celebración de congresos insulares, que sustituirán a los congresos de carácter provincial que se desarrollaban en anteriores ediciones.

En total, la convocatoria propone 55 títulos de 29 escritores y escritoras, distribuidos en las listas que componen la propuesta para los centros de cada isla, elaborada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y los Centros del Profesorado.

Con base a la propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, los centros educativos participantes escogerán la obra para trabajar con el alumnado: aquellos autores o autoras seleccionados por un mínimo de dos centros educativos serán los escritores que acompañarán el encuentro final inter-centros.

Entre las propuestas de este curso se encuentran autores de todo el Archipiélago: Cecilia Domínguez Luis, Alexis Ravelo, Pepa Aurora, José Luis Correa, Alberto Vázquez Figueroa o Ernesto Rodríguez Abad son algunas de las plumas que se presentan a los centros educativos para fomentar la lectura, con títulos como ‘Mientras maduran las naranjas’,‘El verano que murió Chavela’, ‘Las ratas de noviembre’ o ‘Coltán’.

La iniciativa, que se dirige a estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, reunirá en los congresos insulares el trabajo del alumnado en relación a las obras escogidas: teatro, música, recitales o exposiciones de análisis han sido algunas de las fórmulas escogidas por los estudiantes en anteriores ediciones, convirtiendo los Congresos finales del proyecto en un interesante punto de encuentro, donde la visión de los escolares se sitúa como protagonista.

Los congresos insulares se desarrollarán este curso los días 4,5 y 6 de abril en Gran Canaria, el 25 y 26 de abril en Tenerife, 27 de abril en La Gomera, 3 mayo en Lanzarote, 4 de mayo de Fuerteventura, 5 de mayo en El Hierro, 11 de mayo en La Palma.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *