Nov 18, 2016
0 0

Renovación de la iluminaria del Barrio de las Rosas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

trabajadores-instalando-una-nueva-farolaEl Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dentro de su plan de fomento del ahorro energético y descenso de la contaminación, ha reducido en unos 30.000 vatios anuales la energía consumida por la luminaria pública de Las Rosas, tras que se realizara un completo plan de sustitución y renovación de los puntos de luz y sistema de telegestión del cuadro de alumbrado del barrio.

 

Esta reducción en el consumo energético y su consecuente ahorro económico, ha sido posible con la sustitución por tecnología LED de cerca de 80 puntos de luz que trabajaban con la tecnología de vapor de mercurio. Los beneficios con la nueva tecnología incluyen también una mayor relación entre la iluminación en zonas oscuras y la potencia consumida, además de respetar la Ley de Protección del Cielo de Canarias, cosa que no hacía las anteriores de mercurio.

 

Con los trabajos se incluyó también la instalación de un sistema de telegestión en el mismo cuadro que proporciona eficacia y control en cuanto a apagados/encendidos, regulaciones de flujo o control de la energía consumida, siendo capaz de proporcionar una completa solución de ahorro y control en red a nivel de centro de mando, con diversas ventajas como la monitorización de fallos, lectura de energía consumida a tiempo real o remota, respuestas inmediatas ante condiciones meteorológicas desfavorables o alarma ante incidencias.

 

Los nuevos puntos de luz recorren todo el barrio, incluyendo la calle José Manuel Rodríguez Amador, arteria principal del núcleo, y calles aledañas y con ello se cumple, tal como apunta la regidora local Fidela Velázquez, “Un compromiso adquirido por el Grupo de Gobierno, que entendió que Las Rosas llevaba años con una luminaria deficitaria que no respondía correctamente al nivel de exigencia de sus vecinos. Ya actuamos con urgencia a principio de legislatura en la luminaria de la plaza del barrio y ahora tocaba dotarles con unos puntos de luz de alta tecnología y eficiencia energética envidiable”.

 

El proyecto “Renovación de puntos de luz y sistema de telegestión de Las Rosas” responde a una cofinanciación entre el Consistorio y el Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *