Nov 18, 2016
0 0

La conferencia de esta tarde dará cierre a la Cátedra Cultural José Aguiar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge esta tarde a partir de las 19:30 horas, la última conferencia de la Cátedra Cultural José Aguiar que se ha celebrado en la sede de la Institución insular durante toda esta semana. Se trata de la conferencia denominada “Noticias a la muerte de Aguiar, febrero de 1976” que será desarrollada por el conferenciante Jonás Armas Núñez, representante de Grupo IHAMC de la Universidad de La Laguna.

Así, con el acto de esta tarde termina una semana donde la cultura ha estado presente en todo momento y donde se han podido destacar temas de gran interés en cada una de las conferencias realizadas. En esta edición, se han podido tratar algunos temas que no se encuentran directamente relacionados con José Aguiar, todo ello con el objetivo de ampliar la temática que se incluye en este ciclo de conferencias que cada año se realizan en la Isla con motivo de la Cátedra Cultural José Aguiar.

En consecuencia, en la primera jornada el tema de la conferencia se centró en “Los Echeverría en La Gomera: retrato genealógico y heráldico”, mientras que durante el segundo día de conferencias el tema se denominó “Arqueología en La Gomera: líneas de investigación y últimos resultados”. Durante el miércoles, en la tercera de las conferencias, se volvió a centrar la atención de los temas en José Aguiar con la conferencia denominada “La beca a Roma de José Aguiar: problemas en el Cabildo de La Gomera”. En la tarde de ayer, la conferencia se titulaba “Mito y leyendas de las Afortunadas”, y era desarrollada por Eduardo Aznar Vallejo, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *