Nov 16, 2016
0 0

La organización de la regata Minitransat prepara en la ciudad los detalles de su salida en 2017

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Casa del Turismo 16.11.2016El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, se ha reunido esta mañana con una delegación del comité organizador de la prestigiosa y extrema regata  transoceánica en solitario, Minitransat, que ha elegido a la capital grancanaria como única escala en su travesía de más de 4.000 millas náuticas. Un total de 84 veleros de 6,5 metros de eslora saldrán de la ciudad francesa de La Rochelle, el 1 de octubre de 2017, unos días después comenzarán a llegar a la capital grancanaria donde permanecerán hasta el 1 de noviembre, fecha de salida de la segunda parte de la travesía que tendrá su meta en la isla de Martinica, en El Caribe.

 

El presidente del Collectif Rochelais pour la Mini Transat, Patrick Maurin; el director técnico de la prueba, Jean Saucet, y la directora administrativa, Cécile Derché, se encuentran realizando una visita de inspección técnica a la capital grancanaria. Durante su primera jornada de trabajo se han reunido con técnicos del ayuntamiento de la capital, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para comenzar a preparar los detalles de la prueba y han visitado las instalaciones del Muelle Deportivo, la sede de la Federación de Vela Latina Canaria y el Real Club Victoria. La jornada de mañana la dedicarán a conocer la ciudad, visitar la sede del Real Club Náutico y mantener una reunión de trabajo con FEMEPA y el Clúster Marítimo de Canarias.

 

La nominación de Las Palmas de Gran Canaria como escala de la Minitransat ha sido consecuencia “del esfuerzo interinstitucional entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria”, apuntó el edil. “Estamos trabajando conjuntamente en ello desde hace muchos meses. Para el deporte de la vela en Europa esta regata es todo un acontecimiento y lo vamos a aprovechar”, añadió.

 

Ramírez insistió en que la capital, el Puerto  y la isla se van a beneficiar. “Se trata, sin duda de un evento que será muy rentable para todos, no sólo por el impacto económico directo que tendrá la estancia de los miembros de la organización, los navegantes y sus familiares durante un mes; sino también por la promoción que genera la regata que nos confirmará como destino náutico y escala atlántica”.

 

La Minitransat está considerada entre las pruebas oceánicas más duras y apasionantes. Su lema: Un hombre, un barco, un océano, pone a prueba las destrezas de los navegantes que se tendrán que enfrentar en solitario a las condiciones del océano, en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica. La ayuda externa está prohibida.

 

La capital grancanaria ha sido seleccionada, entre diferentes destinos náuticos, por sus condiciones climáticas, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.

 

Adjuntamos nota de prensa , declaraciones del concejal José Eduardo Ramírez y fotografías de la reunión de trabajo celebrada esta mañana en la Casa del Turismo. Fotos:  ©Óliver Bossecker

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *