Nov 16, 2016
1 0

Este sábado, 19 de noviembre, se disputa en Fuerteventura el III Slalom FuerteMotor de Antigua.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

14938179_1266249360104945_1696773145836156672_n

El C.D FuerteMotor va de récord y es que nunca una prueba organizada por este club con tan pocos años de historia había logrado alcanzar semejante cifra de inscritos. Un total de treinta Turismos y diez Car Cross se darán cita este sábado para disputar el III Slalom de Antigua, una prueba que decidirá el título correspondiente al Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la isla de Fuerteventura. Muchos competidores llegan con el cartel de favoritos para hacerse con la victoria en el técnico trazado majorero.

Sin duda, este Slalom de Antigua se ha expandido entre las islas, ya que contará con la presencia de equipos de hasta cuatro islas distintas. Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y como no, Fuerteventura, estarán representadas en un conjunto de participantes que ya se ha hecho oficial este martes.

El programa del III Slalom de Antigua es el siguiente: el sábado, de 08:00 a 10:00 horas se realizarán dos reconocimientos, primero el del Circuito de Antigua – Llanos de la cancela y después de manera inversa, es decir, de los Llanos de la cancela – Circuito de Antigua. De 10:00 a 11:00 horas se entregará la documentación y se harán las verificaciones administrativas, mientras que de 11:00 a 12:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y cinco minutos después, a las 12:05 horas, se publicará la relación de autorizados para tomar la salida. Posteriormente, a las 12:15 horas habrá una reunión de pilotos y copilotos para, a continuación, dar paso a las distintas Mangas (1ª Manga Especial A, 1ª Manga Especial B, 2ª Manga Especial A, 2ª Manga Especial B, 3ª Manga Especial A y 3ª Manga Especial B). Media hora más tarde se harán públicos los resultados y se celebrará la entrega de trofeos.

Hay numerosos candidatos a conseguir el triunfo en Turismos. La inmensa mayoría cuenta con diferentes evoluciones del Mitsubishi Lancer Evo. Los recientemente proclamados campeones autonómicos de rallyes sobre tierra, Gustavo Sosa y Yeray Mújica, parten como favoritos, al igual que Javier Fránquiz y Oscar Taisma, que contarán con un coche similar. Otro de los alicientes es la participación de David Quijada y Daniel Canelo, que optan a subirse al podio, luchando por ello con Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, Manuel Gutiérrez y Rubén Pérez y con Aníbal Hernández y Salvador Rosa. Destacar a Gustavo Fumero y Tecorice Hernández, que intentarán poner las cosas difíciles al resto con su Subaru Impreza.

Por su parte, los vehículos de tracción delantera también prometen dar un gran espectáculo y es que varios coches Volkswagen Golf GTI están llamados a ocupar los primeros cajones de esta modalidad, además del novedoso Ford Fiesta R2 del equipo formado por Borja Pérez y Jordi Díaz. El título insular de este tipo de vehículos se lo disputarán Daniel Guerra y Alberto León e Iriome Perdomo y Francisco Cabrera.

Si están interesados en seguir los tiempos en directo, puedes hacerlo de forma on-line a través de www.vmrm.net. Además, mediante la emisora oficial Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión podrás escuchar su retransmisión, ya sea a través de Internet o en los diales 91.2 y 91.6.

El III Slalom de Antigua tiene el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Coca-Cola, CreArte, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Taller AutoServicio Víctor, Fránquiz Autocasión, Pierre & Vacances Origo Mare, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, EsteticPark, Maxorata Tapicería en General y Batucada Al Son de Todos, y cuenta con la colaboración de Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP).

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias · Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *