Nov 16, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia la ejecución de la renovación urbana en Titerroy y Valterra

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img_9564El director del Instituto Canario de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez Medina, se reunió con la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Urbanismo Samuel Martín y la concejala de Servicios Sociales Victoria Sande para dar a conocer las actuaciones dentro del proyecto de renovación urbana que se llevarán a cabo en los barrios de Valterra y Titerroy.

 

Mientras el barrio de Valterra se incorporará a las actuaciones en el próximo convenio, Titerroy entra dentro de la renovación urbanística actual, con la demolición de veinte viviendas cómo consta en el proyecto inicial.

 

De esta forma, los afectados por las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) de los barrios de Valterra y Titerroy conocerán “los plazos de ejecución y el proyecto que comenzará lo antes posible”, aseguró la alcaldesa Eva de Anta tras la reunión.

 

Hace unos meses, el director de Vivienda dio la oportunidad a los vecinos de Titerroy a desvincularse del proyecto de renovación urbanística si lo estimaban oportuno, bajo documento firmado donde constara dicha decisión. “Son pocos los que han decidido no participar en la demolición de las viviendas desalojadas”, añadió Pérez Medina.

 

En el caso del barrio de Valterra, todos los vecinos deben estar de acuerdo ya que pertenecen a un solo bloque de viviendas.

 

Según el concejal de Urbanismo, Samuel Martín “se debe empezar el proyecto lo antes posible para la tranquilidad de los vecinos”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *