Nov 15, 2016
0 0

UBS “venda” BBVA y “precaución” con Santander.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ibex-35-bolsa

Divisas.

El dólar se dispara mientras el euro y el yen sufren. El Euro gana un 0,50% hasta 1.0798 y la libre pierde un 1,11% cotizando a 0,8692. El dólar se dispara a máximos de hace 11 meses y el yuan cae a mínimos de hace 8 años ante la fortaleza del dólar.

Renta Fija.

Es este segmento el que está sufriendo un gran movimiento. Hoy recortes bastante fuertes frente a la sesión de diferenciales de ayer. El bono español a 2 años, después de su espectacular subida de ayer (+2.754,23%) recorta un -66,71% y lo hacen todos los plazos. El bono a 10 años pierde un -3,56% y alcanza un TIR del 1,480. El bono a 10 años alemán pierde un -9,80%. Repuntando algo los plazos largos (5, 15 y 30 años) frente a las emisiones a corto (2 y 3 años) que ceden rentabilidad, 1,41% y 1,49% respectivamente. Este segmento del mercado dará mucho que hablar en los próximos meses y quizá años.

Materias Primas.

La tendencia marcad por el petróleo subyace al verdadero problema de exceso de oferta. El almacenamiento masivo de crudo en petroleros fondeados hace que la próxima reunión dela OPEP sea muy esperada. Los precios se hunden cada vez más (se especula con 30$ por barril).Pierde otro -1,57% y cotiza a 43$. El resto pierde pie de forma considerable. El Oro cae un -4,55% y cotiza a 1.222,60. La Plata un -5,38% hasta los 16,53, el Platino un -2,11%. El Paladio sube un 0,44% igual que el Cobre (0,21%) y el Aluminio (0,03%).

Mercados de capitales.

El Ibex evita las pérdidas pero no alcanza los 8.700 (8.669,70) +0,14%. El resto de mercados también sube ligeramente y los mercados americanos se mueven con más cautela que los días de euforia anteriores. Los que más bajan son Indra (-7,63%), Banco Popular (-1,70%) y Bankia (-1,00%) y los que más suben Cellnex (3,33%), Viscofan (2,04%) y Inditex (1,83%). Indra se desploma al publicar unos resultados que no cumplen sus previsiones. Y Repsol tiene previsto doblar su valor al continuar con el programa de desinversiones.

Comentario.

En India se sufre una crisis de efectivo que paralizará al país al menos 50 días. Los gestores ponen el foco sobre los bancos españoles, seleccionando los que son de su interés. Motivado por su saneamiento pero vigilantes de su baja rentabilidad en el negocio bancario tradicional.

Los inversores comienzan a preocuparse por el mercado de bonos y el exceso de existencias del petróleo que mantienen en secreto todos los productores y almacenan a la desesperada en buques petroleros para contener los precios. Circunstancia que aprovechan los productores más pequeños para seguir produciendo y tener una mejor cuota en la próxima reunión de productores. Esto lo revertirá el mercado en las próximas semanas.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *