Nov 15, 2016
0 0

El Cabildo de La Palma cierra al tráfico la Carretera de Los Brecitos, que da acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo Insular de La Palma ha cerrado al tráfico la carretera LP-214 que da acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente por Los Brecitos. Esta decisión se ha tomado después de que se haya producido la crecida del barranco de Las Angustias que atraviesa esta vía.

Las Consejerías de Emergencias e Infraestructuras, que dirigen Carmen Brito y Jorge González respectivamente, recuerdan que también permanece cerrada al tránsito de vehículos la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por sus dos vertientes: desde Santa Cruz de La Palma en el kilómetro 17 (Cruce del Pico de la Nieve) y desde Hoya Grande, en Garafía.

Como es costumbre en estas situaciones, el único tránsito de vehículos que se permite en el Roque de Los Muchachos es el de los trabajadores del Observatorio que, según el protocolo de seguridad establecido, deben circular en convoy.

El Cabildo Insular hace un llamamiento para que la sociedad palmera extreme las precauciones y siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma durante el tiempo en el que permanezca activa la alerta por lluvias declarada por esta administración.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *