Nov 15, 2016
0 0

7 poderosos antibióticos naturales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Hoy este artículo está especialmente indicado para aquellas personas que preferís utilizar productos naturales en lugar de depender de los antibióticos que receta el doctor. Existen diversos productos naturales que son considerados poderosos antibióticos y que van a ayudarte tanto cuando te sientas mal como cuando quieras prevenir enfermedades.

Voy a desgranar a continuación algunos de los diferentes antibióticos naturales que existen para que puedas conocerlos y usarlos si se diera el caso. No te lo pierdas, pues comienza la época de gripes y resfriados y quizás puedas evitarlos si aprendes a usar estos productos.

¡Comenzamos!

ANTIBIÓTICOS NATURALES

antibioticos-naturales

VINAGRE DE MANZANA: este vinagre posee minerales que son muy importantes para tu organismo como son el sodio, el calcio o el magnesio, por ejemplo. El vinagre de manzana reduce el colesterol alto, las infecciones de garganta y las infecciones nasales, cura el acné, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión y el estreñimiento, previene los cálculos de la vejiga y protege de intoxicaciones alimentarias.

EL AJO: es quizás el más poderoso de los antibióticos naturales. Esto ocurre porque además de acabar con bacterias y patógenos también termina con virus y hongos sin que por ello se dañe la flora intestinal. Como plus, tenemos el sabor que aporta a nuestra comida cuando cocinamos. El ajo posee numerosos nutrientes tales como minerales (ácido fólico, calcio, manganeso, magnesio, hierro, selenio, fósforo, potasio y zinc), vitaminas (como la vitamina C, B1, B2 y B3) y muchos fitoquímicos entre los que se encuentra el ácido oleanólico o los beta carotenos.

JENGIBRE: este producto, consumido fresco, tiene un efecto antibiótico contra aquellos patógenos que se transmiten a través de la alimentación, como pueden ser la listeria o la salmonela. El jengibre fresco aumenta el ácido del estómago ayudando de esta manera a calmar la digestión cuando nuestro organismo está rechazando nuestra alimentación. Es por esta razón que cuando se sirve sushi para comer se suele acompañar de jengibre tanto fresco como fermentado.

antibioticos

CÚRCUMA: esta especia tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, también es eficaz en las úlceras gastroduodenales. Se pueden ingerir capsulas de cúrcuma tres veces al día o según te indiquen en el herbolario, y tus afecciones de articulaciones y huesos se verán reducidas.

ROMERO: el aroma de esta planta puede estimular la memoria y mejorar tu capacidad de aprendizaje. El romero es una planta que se puede aplicar de diversas formas, por ejemplo, en vahos, baños, friegas o infusiones. Te ayudará a mejorar tu sistema inmune, te aliviará el dolor de cabeza, combate infecciones y es vigorizante.

CANELA: esta dulce especia posee una acción antiséptica y te ayuda de forma natural en casos de infecciones o enfermedades del aparato respiratorio. También posee efectos antiinflamatorios y estimulantes.

REGALIZ: la infusión de este producto estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de mejorar las úlceras de estómago y las gastritis, no en vano es un poderoso antiácido. Tómala si tienes congestión pues es expectorante y te hace expulsar las flemas. El regaliz también relaja los músculos y es antiinflamatorio.

antibiotico-natural

 

Estos son unos pocos de una lista enorme de antibióticos naturales que te ayudarán sin duda a mejorar tu salud o a prevenir enfermedades. La mayoría de las veces, utilizando a diario alguno de estos productos, podemos prevenir infecciones, malestar de estómago o congestiones de las vías respiratorias. Anímate a investigar que antibióticos naturales te vienen bien para tus problemas y utilízalos, verás qué gran cambio en tu salud. ¿Te animas a probarlos?

 

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *