Nov 14, 2016
0 0

Tic, tac, tic, Trump…. el contador de la bomba de la deuda ya está en marcha.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

armagedon-financiero

Divisas.

El dólar sigue gana mucho terreno frente al Euro (0,92% ya cotiza a 1,0739, alcanzando un nuevo mínimo. La Libra gana algo de terreno (+0,15) hasta los 0,8602. Las divisas siguen influenciadas por el “efecto Trump”.

Renta Fija.

En este segmento si se siente el efecto Trump. El bono español a 2 años experimenta una subida del 2.754,23% hasta un 0,037 de TIR. Toda la deuda española ya ofrece rentabilidades positivas. El bono de referencia (10 años) sube un 2,21% y alcanza un TIR del 1,529.

En Alemania el bono a 10 años sube un 8,76% y cotiza a 0,345 de TIR. El resto de plazos le siguen a la zaga, a 15 años un +6,28% y a 5 años un +6,62%. El mercado de deuda se pone muy interesante al ser el “sistema de salvamento” utilizado por los bancos centrales para resolver la crisis. Hay exceso de deuda en circulación y ahora llega el momento de enfrentarse a ella. El tiempo de las emisiones de deuda va siendo mirado con lupa y se centran en los vencimientos más próximos.

Materias Primas.

La revolución en las bolsas hace que todo el segmento presente grandes caídas. El Oro cae un -1,81% y cotiza a 1.280,90. La Plata un -6,08% hasta los 17,47 y el petróleo sigue cayendo (-1,57%). El Paladio resiste con un alza del 2,41%. El petróleo acumula un -2,5% y la OPEP proyecta un mayor superávit para 2017.

Mercados de capitales.

Las bolsas europeas arrancan con subidas importantes (Ftse 100 +1,13%). El resto le siguen con gran impulso. El Ibex gana un +0,86% y ya alcanza los 8.715,50 puntos. Fuertes subidas de los bancos y recursos básicos. Los que más bajan son Aena (-0,60%), Gamesa (-1,37%) y Ferrovial (-0,84%) y los que más suben ArcelorMittal (4,12%), Mapfre (3,63%) y Bankia (2,73%). Ganan las empresas del acero por efecto Trump.

Comentario.

Es momento de revisar y tomar posiciones en la renta fija. El mercado de los bonos se calienta por la necesidad de que los BC se enfrenten a la desmedida emisión de deuda. Nunca había tanta deuda en el mercado como ahora. Una subida desordenada del rendimiento de los bonos creará una nueva crisis financiera. Pues los mercados y los bancos centrales no juegan en la misma sinfonía.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *