Nov 14, 2016
0 0

Jesús Ramos subraya conveniencia de ampliar la difusión de la cultura popular canaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_8274“Debemos hacer un mayor esfuerzo para ampliar la difusión de la cultura popular canaria, que es parte de nuestra seña de identidad y una magnífica herramienta para diferenciarnos y mejorar nuestra oferta hacia el exterior”, destaca el diputado Jesús Ramos, quien señala que esta es una de las líneas defendidas por Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Comisión de Estudio sobre la situación de la Cultura en las islas.

 

El representante de ASG informa de que hoy concluyeron los trabajos y se aprobó el dictamen de la referida Comisión, que ahora pasará al pleno del Parlamento para su debate. Destaca que la formación política gomera puso el acento en temas como el Silbo y la dificultad para llevar la oferta cultural a los territorios periféricos, además de subrayar el sobre esfuerzo de las corporaciones locales.

 

“Es necesaria una mayor colaboración entre ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias, especialmente en lugares pequeños como El Hierro o La Gomera, donde todo cuesta un poco más”, declara Ramos, antes de agradecer el testimonio de todos los expertos que han ayudado a hacer la radiografía de la cultura en Canarias, y especialmente de los gomeros Eugenio Darias y Martín Padrón.

 

Incluir la cultura en la educación

“Entre todos tenemos que conseguir que todos los canarios, sin distinción y sin que tenga que ver el lugar de residencia, tengan acceso a la misma oferta cultural  y, por supuesto, incluir en esta oferta nuestras costumbres y tradiciones”, añade para después hacer hincapié también en que, a juicio de ASG, la cultura popular canaria tendría que formar parte importante del programa educativo.

 

Jesús  Ramos hace una valoración muy positiva de los trabajos que se llevaron hoy a cabo, pues han permitido tener una visión global de cómo está la cultura en todo el archipiélago y, por tanto, sentar las bases para mejorar la realidad y avanzar. “Una vez debatidas y aprobadas por el pleno del Parlamento las conclusiones, cabe esperar que el Ejecutivo regional las incorpore a sus programas y que poco a poco logremos mejorar oferta y difusión”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *