Nov 14, 2016
0 0

El Tribunal acepta las tesis del Ayuntamiento y suspende el pleito por las naves de Urbaser

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado la inadmisibilidad del recurso presentado por Urbaser SA contra el Ayuntamiento de Arrecife, por impago de los cánones por la ejecución de las obras de construcción de dos naves para los servicios de limpieza municipal. La mercantil exigía el abono de 5.948.977,94 euros.

 

La sentencia refleja la concurrencia de una cuestión prejudicial penal, “al apreciarse indicios de una adjudicación fraudulenta del contrato de recogida de residuos mediante una alteración del concurso público celebrado y la adjudicación directa de dos contratos de obra, aquellos que han sido identificados en el anterior Fundamento de Derecho y que sostienen las pretensiones de Urbaser S.A”.

 

Así se recoge de manera textual en la sentencia, procedente del auto de 21 de marzo de 2016 del Juzgado de Primera instancia número 5 de Arrecife, que investiga el Caso Unión.

 

El Tribunal ha condenado a la parte recurrente, Urbaser S.A, al pago de las costas. Sobre esta sentencia cabe recurso al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *