Nov 14, 2016
0 0

Antonia San Juan y Madame Butterfly llegan a Lanzarote de la mano de Cultura Arrecife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

madama-butterflyLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, continuará a lo largo del próximo mes de diciembre impulsando la actividad que se ha venido desarrollando a lo largo de 2016 y presenta dos grandes eventos: la obra de teatro “Mi lucha”, protagonizada por la actriz Antonia San Juan, y la puesta en escena de la ópera Madama Butterfly, a cargo de los solistas Miki Mori, José Concepción, Lilina Ciuca y John Heath.

Según ha subrayado el edil capitalino, “nuestra apuesta por la cultura en Arrecife se ha hecho patente a lo largo de todo este año. Estos dos eventos son la prueba de que hemos planificado con mucho cuidado actividades destinadas a aumentar la oferta cultural de nuestro municipio y vamos a seguir haciéndolo”.

 

Antonia San Juan, “Mi lucha”

 

Antonia San Juan, aterrizará en Arrecife el próximo 3 de diciembre para entusiasmar (a partir de las 21:00 horas) al público lanzaroteño, como sólo una gran artista como ella sabe hacerlo. Caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro.

 

“Mi Lucha” es el tercer unipersonal después de “Otras Mujeres” y “Las que faltaban” en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje, identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte. La capacidad interpretativa de Antonia San Juan no tiene parangón convirtiéndose en una figura camaleónica que puede arrastrarnos desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía.

 

En este montaje, entre otros, conoceremos a la propia hermana gemela de Antonia San Juan, que nos contará los secretos más inconfensables de la actriz y directora, pues no la soporta y le tiene una envidia que la corroe.

 

“Mi Lucha” es un nuevo reto al que se enfrenta la actriz canaria, galardonada recientemente por el Diario de Avisos con el premio Taburiente por su lenguaje y estilo personal.

 

Madama Butterfly

 

Madama Butterfly (título original en italiano) es una ópera en tres actos (originariamente en dos actos) con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.

 

Puccini basó su ópera en parte en el cuento “Madame Butterfly” (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.

 

Madama Butterfly llegará el próximo 18 de diciembre a las 20:30 horas a Arrecife y estará interpretada por los solistas Miki Mori, José Concepción, Lilina Ciuca y John Heath.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *