Nov 14, 2016
0 0

12 empresas gomeras propuestas para adherirse al Compromiso de Calidad Turística

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa mejora de la calidad turística bajo el marco de coordinación entre las empresas y las instituciones publicas es uno de los objetivos del SICTED, quien otorgará a finales del próximo mes de diciembre las renovaciones y nuevos reconocimientos a un total de 12 empresas de La Gomera. Este distintivo premia el impulso de la calidad en el destino, al igual que la creación de estructuras de gestión.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó la repercusión positiva que tiene para la Isla el aumento de empresas con este distintivo y apuntó ser consciente de la necesaria cooperación entre las administraciones y las empresas para potenciar la calidad del destino. “La apuesta realizada desde el Cabildo para la optimización de los servicios turísticos y la inclusión de nuevas empresas en el reconocimiento de SICTED es una medida vital para enriquecer la oferta que se les brinda a nuestros visitantes”. Además, reiteró la necesidad de continuar en esta línea debido al incremento de las competitividad de otros destinos y el aumento de las exigencias de los visitantes.

Méndez detalló que las seis nuevas distinciones serán para la vivienda turística Los Delfines, Apartamentos Los Telares, Apartamentos Casa Diversa, Gomera Activa, Cuadra La Rueda y Apartamentos Mesa. “La adhesión al SICTED de estas empresas muestra el interés del sector turístico gomero porque continuar con la apuesta por unos servicios con garantías de calidad”, subraya.

Por otro lado, la titular de turismo dio detalles sobre las propuestas de mejoras planteadas por las empresas adheridas. Dichas propuestas persiguen la mejora del destino turístico, exponiendo las demandas realizadas tanto por clientes de establecimientos SICTED como por los propietarios. Méndez informó sobre las dos primeras líneas de mejoras que se han abordado – espacios públicos y conectividad- donde se han reflejado la necesidades de mejora en materia de conexiones aéreas  y transporte insular de viajeros por carretera; junto a las demandas enfocadas en la adecuación de playas, gestión de residuos o limpieza de espacios públicos. “Este conjunto de propuestas sirven de base para comenzar una estrategia de trabajo común entre todas las administraciones y actuar ante las demandas planteadas por las empresas”, indica Méndez.

A la reunión asistieron representantes de los ayuntamientos, del Parque Nacional de Garajonay y los empresarios de la isla; además de la directora general de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, quien destacó el interés de las empresas gomeras por adherirse y la necesidad de mantener esta estrategia común de cara a la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *