Nov 13, 2016
0 0

La 2ª edición de la “Safe Bike La Palma” por la seguridad vial tiene un padrino de lujo, Perico Delgado.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cabecera-safebike2016

Perico Delgado, ciclista reconocido, será el padrino de la marcha cicloturista “Safe Bike La Palma 2016” organizada por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, mediante su programa “San Bernardo” de seguridad vial.

Lo que se persigue es que los conductores sean conscientes de la necesidad que existe de convivir vehículos motorizados con las bicicletas. Para ello, la Institución insular, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane y la Guardia Civil de Tráfico se coordinarán para que las carreteras de la isla bonita sean un ejemplo de respeto hacia los ciclistas, grupo más vulnerable de nuestras vías.

La principal novedad de esta segunda edición es que contará con la presencia de Perico Delgado. El destacado ciclista que tantas alegrías ha dado a nuestro país, inauguró el pasado jueves el periodo de inscripción para participar en este gran encuentro, y que los interesados en formar parte del mismo podrán formalizarla a través de la web oficial de la prueba www.safebikelapalma.com. Podrán inscribirse personas mayores de 14 años. Esta prueba contará con siete posibles salidas en relación a la condición física y será el participante el que elija la suya al realizar su inscripción.

El domingo, 11 de diciembre, se prevé que la marcha salga a las 09:00 horas desde el paseo Charco del Lino en Los Cancajos, Breña Baja (situado entre el hotel Hacienda San Jorge y los apartamentos CentroCancajos) para recorrer una distancia de 70 kilómetros con diversos puntos de enganche en los que se podrán incorporar a la misma el resto puntosde inscritos, dichos puntos serán: la plaza de la Alameda (Santa Cruz de La Palma); parque de Los Álamos (Breña Alta); El Calvario (Villa de Mazo); Los Canarios (Fuencaliente); Tacande, Campo de fútbol (El Paso); y Oficina de Turismo de El Paso. La meta estará ubicada al final de la calle Enrique Mederos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en el barrio de Argual, cerrándose el control a las 15:00 horas.

Jorge González, consejero del Área organizadora de la marcha, aseguró en la presentación de la misma que “se trata de una cita a favor de los ciclistas y cuyo objetivo es concienciar a todos los conductores sobre la necesidad de una adecuada convivencia de vehículos a motor y bicicletas en nuestra red viaria, teniendo siempre en cuenta que el de los ciclistas es el colectivo más frágil a la hora de circular por las carreteras”.

Además, quiso recalcar que “vistos los resultados de la encuesta de satisfacción, así como la gran demanda e interés mostrado por quienes participaron el año pasado en la Safe Bike, hemos apostado por convocar de nuevo este encuentro que no tienen parangón en Canarias y, además lo hemos hecho con un apadrinamiento en forma de figura pública. Perico Delgado representa perfectamente los valores que queremos trasmitir con esta marcha y estará en La Palma con motivo de la celebración de la misma”.

“Es muy importante recordar que la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento a ciclistas es de 1,5 metros, una norma de obligado cumplimiento. El adelantamiento a un ciclista ha de realizarse con dicha distancia de seguridad incluso en zonas señalizadas con línea continua, siempre y cuando la visibilidad, velocidad y seguridad lo permitan”, explicó Fernando Lozano, responsable de Seguridad Vial del Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Para más información, visita la web oficial en www.safebikelapalma.com.

 

Article Categories:
Canarias · Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *