Nov 13, 2016
0 0

Aroa Merino, vencedora de la 52 edición de la Behobia San Sebastián.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

aroa-g

Aroa Merino, natural de Lanzarote, gran protagonista de la 52 edición de la Behobia San Sebastián celebrada en Guipúzcoa este domingo. La atleta canaria logró su primera victoria en el que fue su debut en la popular prueba de 20 kilómetros. Más de 25.000 participantes tomaron la salida y disfrutaron de un tiempo nublado, con una temperatura de 14 grados, ligero viento y escasa lluvia.

La victoria de Aroa fue incontestable y sorprendente, ya que era su primera participación en la Behobia San Sebastián, y porque su intención era terminar entre las diez primeras clasificadas, logrando ser la mejor. Llegó en solitario a la línea de meta, arropada por un grupo de atletas populares que le ayudaron y apoyaron. Paró el cronómetro en 1 hora y 10 minutos, sacando dos minutos a la segunda clasificada, Clara Simal e imponiéndose a la gran favorita y vencedora de la edición pasada, Raquel Gómez, que terminó en tercer lugar. Aroa Merino impuso un ritmo frenético desde el comienzo de la prueba, aunque se encontró con algo de oposición por parte de Simal y Gómez, comenzando a tener una ligera ventaja unos kilómetros más adelante.

“Me animó a venir José Carlos Hernández, ganador hace dos años, y no me arrepiento. Es fantástico. Qué de público… No dejan de animarte. Y eso que tenía algo de miedo por la lluvia, el frío. Por eso me he puesto pantalón largo y camiseta gorda”, expresó Aroa Merino.

 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias · Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *