Nov 11, 2016
0 0

Fin de semana musical con Alexis Lemes y la Orquesta de Jazz de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

alexis-lemesCultura Lanzarote ha preparado un programación eminentemente musical para este fin de semana. El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha programado dos interesantes espectáculos que además suponen estreno en Lanzarote, como son la presentación del nuevo disco del timplista Alexis Lemes, Miaco, y la presentación en la isla de Territorio Chinijo, el nuevo montaje musical y audiovisual de la Orquesta Jazz de Canarias.

El primero de los eventos será esta misma noche, a las 21.00 horas, en el CIC El Almacén. La sala de Cine del Centro de Innovación Cultural será testigo de la primera vez que suene en directo Miaco, el nuevo trabajo discográfico del timplista y compositor lanzaroteño Alexis Lemes.

Grabado entre Tenerife y Lanzarote en 2105 y 2016, Miaco es el segundo disco de Lemes tras Día a día (2104). Para la grabación ha contado con músicos de renombre como Nino Díaz, Liana Llauguer, Ivanoff Rodríguez o Adrián Niz, y sobre el escenario en directo le acompañarán el propio Ivanoff Rodríguez, Beni Ferrer, Ayoze Rodríguez, Adrián Niz, José Vicente Pérez, René P. González, Carlos Almaguer.

Territorio Chinijo: homenaje a un paisaje y mestizaje musical

Bajo el título de Territorio Chinijo la Orquesta Jazz de Canarias presentará el sábado 12 de noviembre en el Teatro El Salinero un nuevo espectáculo que pretende ser un sentido homenaje en uno de los lugares con más riqueza medioambiental de Canarias y de Europa: el Parque Natural del Archipielago Chinijo y los Islotes.

A partir de las 21.00 horas, sobre la caja negra de El Salinero, podremos escuchar y ver un espectáculo musical único, en el que el jazz se llena de colores y matices africanos y americanos, propios de la herencia cultural y el mestizaje musical de Canarias. Y además con una escenografía y acompañamiento visual impresionantes.

La banda que dirige René P. González contará también con colaboradores de lujo para su presentación en directo, como son: la vocalista Blanca Casañas, el pianista Augusto Báez, el timplista Alexis Lemes o el guitarrista Manuel Manescau.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *