Nov 11, 2016
0 0

El PP de La Palma asiste a la convención sobre sanidad que celebran los populares canarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El PP de La Palma asiste a la convención sobre sanidad que los populares canarios celebran este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para la que ha convocado a varias de las más autorizadas voces a debatir asuntos de gran actualidad, como la sostenibilidad del sistema o la problemática inherente a la cronicidad, todo dentro del marco de la estrategia “#tusumas” que marca la agenda de la formación que preside Asier Antona.

 

La cita, a partir de las 10.30 en el Gabinete Literario, es abierta a todo público, se podrá seguir a través de las redes sociales y anima a que se formulen preguntas a los especialistas a través de WhatsApp en un número de teléfono que se dará a conocer al comenzar el acto.

 

Para la organización de la convención se ha buscado contar con la participación de profesionales independientes y de reconocido prestigio, como parte de la estrategia “#tusumas” del PP de Canarias, que persigue, a través de estos foros de debate, alimentar y enriquecer la acción política al abordar los principales problemas del momento y aportando soluciones concretas.

 

La jornada está organizada en dos paneles de debate, el primero dedicado a la sostenibilidad del sistema, en la que participarán Esteban Pérez Alonso, vicepresidente del Colegio de Médicos de Las Palmas; Norberto Santana Rodríguez, investigador y cirujano torácico; Carmen Nuez León, presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas; y Máximo Bautista García, exdirector general de Recursos Económicos en la Consejería de Sanidad de Canarias.

 

El segundo panel se titula “¿Sanidad centrada en la persona?” y contará con la aportación de Tensy Calero Fabelo,presidente del Colegio de Enfermería de Las Palmas; Juan Ramón Santana Ayala, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas; Rita Tristancho Ajamil, jefa de Servicio de Atención Primaria en la Dirección General de la Consejería de Sanidad; y José Miguel Álamo, secretario ejecutivo de Políticas Sociales del PP de Canarias.

 

La moderación de los debates estará a cargo, en el primero de los casos, por el senador Antonio Alarcó y, en el segundo, por la senadora Mercedes Roldós, mientras que las conclusiones serán elaboradas por Guillermo Díaz Guerra, portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias.

 

La secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, inaugurará la convención, mientras que Jorge Lahoud, secretario ejecutivo del PP de Canarias, presentará el acto. El cierre del encuentro estará a cargo de Asier Antona, presidente autonómico de los populares canarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *