Nov 11, 2016
0 0

El Ayuntamiento aborda con el Cabildo la llegada de la fibra óptica al municipio en 2017

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

reunion-consejero-innovacionEl alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González, y el consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, mantuvieron un encuentro en el día de ayer (jueves 10 de noviembre) para abordar las mejoras del servicio de conexión a Internet en el municipio y la llegada de la fibra óptica al municipio a lo largo de 2017.

José Domingo Regalado señala que se trata, sin duda, de una muy buena noticia para Granadilla de Abona, ya que este plan de telecomunicaciones puesto en marcha por el Cabildo propiciará que las instalaciones públicas con que cuenta el Ayuntamiento por los distintos núcleos puedan conectarse al data center, ubicado en el polígono industrial, y ofrecer un servicio más eficaz, económico y de alta velocidad acorde a la demanda.

García Marichal informó de las oportunidades de conexión y los beneficios de este anillo insular para el municipio. En este sentido, explicó que el Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un plan de inversión en los municipios durante 2016-2017, a través del cual se invertirán unos 5 millones de euros en el llamado anillo insular de las telecomunicaciones, previéndose cerrar la parte norte este año, para luego proceder el próximo ejercicio a la conexión con el resto de municipios. Una vez vertebrada la red insular de telecomunicaciones se abre la oportunidad de que las compañías telefónicas oferten el servicio de banda ancha a los núcleos de población.

Los responsables municipal e insular expusieron, también, la posibilidad de que el municipio pueda albergar eventos relacionados con la divulgación, comunicación y las tecnologías y nuevas tendencias como el Lan Party.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *