Nov 11, 2016
0 0

Eduardo González, a la VI Copa del Mundo Frontón 30 Metros de Chile

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

np161111-frontenisEl monitor del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Eduardo González, ha sido seleccionado por la Federación Internacional de pelota, para ser uno de los responsables de arbitrar la sexta edición de la Copa del Mundo Frontón 30 Metros, que se celebrará entre el 20 y el 26 de noviembre en Santiago de Chile. El juez árbitro se une así a los jugadores Pablo Peñate, Patricia González, Miriam Aranaz y Elena Medina, como los integrantes que representarán a la entidad de la Avenida Anaga en la cita internacional.

 

Eduardo González mostró su felicidad por ser el juez árbitro de España en la competición mundial: “A nivel personal, estoy muy contento de poder acudir a la Copa del Mundo de Chile. Me ha cogido desprevenido, con poco tiempo para organizarme, pero ya tengo todo preparado poder acudir a la cita. Al principio, iba a renunciar por temas laborales, pero el apoyo de familiares, amigos y del propio Náutico me llevaron a cambiar mi decisión. Es una suerte poder ser uno de los escogidos para arbitrar el campeonato”.

 

El monitor de la sección de frontenis del RCNT explicó cómo se enteró de su designación para la Copa del Mundo: “Me enteré por terceras personas. La mujer de un miembro de la Federación Española fue la que me avisó de mi designación. Se da la circunstancia de que la Federación Internacional ya me había mandado un comunicado, pero el correo electrónico se fue a la sección de no deseados, y no suelo leer esa parte. Tenía que mandar la confirmación antes del día 21 de octubre, y hasta el 28 no sabía nada. A pesar de ello, daban por hecho de que iría junto a la expedición española”.

 

Además, Eduardo González aclaró de dónde viene su dedicación como Juez Árbitro: “Hace varios años, el presidente de la sección de frontenis del RCNT, Francisco Mateo, nos lo ofreció con la intención de ampliar el abanico de árbitros presentes en las Islas. La organización de competiciones nacionales siempre tenían el sobrecoste de traer a colegiados peninsulares, por lo que a la Federación Canaria también le interesó. Después de pitar en la Copa del Mundo celebrada en Tenerife en el año 2009, ya obtuve mi nombramiento como juez árbitro internacional”.

 

Por último, González explicó sus funciones dentro de la disciplina nauta: “Mi vinculación profesional es con el RCNT, donde ejerzo como monitor deportivo. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me ha dado el club. Al final, mi selección para la Copa del Mundo de Chile es el resultado de la inversión que han hecho en mí. Tengo la responsabilidad personal de que me salgan las cosas bien y de dejar el nombre de la entidad bien alto. Se me está dando la oportunidad de pitar en un campeonato internacional, y no puedo desaprovecharla”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *