Nov 10, 2016
0 0

¿Porqué cambiar de un disco HHD a un SSD en mi PC?

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Tienes un ordenador con buenas prestaciones pero no va lo suficientemente rápido? ¿Crees que la capacidad de tu disco duro y la memoria RAM lo son todo? Quizás deberías cambiar tu disco duro HDD por un SSD. ¿No sabes cual es la diferencia? Te contamos como cambiando tu disco duro puedes notar como tu PC va mucho más fluido.

Aunque pienses que vale más la pena gastar el dinero en otro tipo de componentes como más memoria RAM u otro procesador más potente, lo cierto es que un disco solido SSD puede hacer que tu ordenador tarde menos en cargar el sistema y en leer los archivos.

¿Qué es un SSD?

hdd-vs-ssd-2

La unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos mucho más moderno y eficiente que los discos duros de hace unos años atrás.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles, son prácticamente inaudibles, y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos.

Ventajas de instalar un SSD en nuestro PC

Al ser mucho más eficientes que los discos tradicionales los SSD, son el mejor upgrade para tu ordenador portatil o de sobremesa si quieres notar un cambio en la velocidad de carga. Estas son algunas de sus ventajas:

  1. El tiempo de inicio y apagado del sistema operativo será mucho menor.
  2. En programas de edición como Photoshop o illustrator notarás como los archivos se abren en apenas segundos.
  3. Reducirás el lag.
  4. Ahorraras tiempo en copiar y pegar archivos.
  5. Notarás un funcionamiento mucho más fluido en todo el sistema.

Puedes encontrar SDD de distintas capacidades precios, según lo que mejor se ajuste a tus necesidades. En muchos casos puedes hacer el cambio tu mismo, aunque recomendamos que lo haga un informático o entendido en el tema.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *