Nov 10, 2016
0 0

La Biblioteca Municipal Central alberga una sesión de los Bebecuentos mañana viernes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

161110-bebecuentos-v-11La Biblioteca Municipal Central, situada en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes, albergará mañana viernes, día 11, una nueva sesión de la iniciativa Bebecuentos. La narradora Isabel Bolívar presentará, a las 17:30 horas, ‘La caja amarilla’, cuyo objetivo es que los más pequeños aprendan conceptos relacionados con los contrarios, las formas, las letras y los números.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que los Bebecuentos “son actividades destinadas a la promoción y fomento de la lectura desde edades tempranas y van dirigidos a familias con bebés menores de 3 años”. Su finalidad principal es acercar los libros como un medio ideal para contribuir en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras, base de su desarrollo integral.

Así, a través de nanas, juegos, canciones, poemas, retahílas e historias cortas, visualmente atractivas y repletas de contenido, los bebés y sus familias disfrutan de los beneficios de la lectura compartida y la importancia que tiene como fuente esencial de estímulos para que el niño comience a despertar los sentidos, a desplegar la imaginación, a adquirir vocabulario, y, sobre todo, a establecer nexos afectivos con su familia.

Las sesiones son gratuitas y acompañando a cada bebé podrán asistir un máximo de dos personas. Para aprovechar al máximo esta experiencia, el número de familias que podrán participar está limitado a 15, por lo que se precisa inscripción previa. Para realizarla hay que llamar al teléfono 922 849 060, en horario de 9:00 a 20:30 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *