Nov 10, 2016
0 0

‘Granadilla en tu mano’ acerca y facilita los servicios municipales a la población

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

granadilla-en-tu-mano-1El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran, presenta la App Granadilla en tu mano con la que se quiere acercar los servicios a la población a través del móvil y la tablet. Al acto de presentación hoy asistieron el alcalde, José Domingo Regalado González; el presidente de Sermugran, Marcos González Alonso; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez González, y el gerente , Juan Manuel Plasencia.

José Domingo Regalado indicó que se está trabajando para mejorar las plataformas digitales municipales, y dotar a la población de los mecanismos necesarios que faciliten su acceso a los servicios y las gestiones de la administración; un ejemplo de ello, manifestó, “es esta App que hoy presentamos, y a la que se podrá acceder de manera sencilla y automática a la información y realizar los trámites municipales las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Por su parte, Marcos González animó a utilizar esta aplicación e indicó que uno de los objetivos desde Sermugran, empresa pública de servicios municipales, “es simplificar la vida a la ciudadanía y, por otro lado, descongestionar las oficinas del servicio de atención al ciudadano, en la que se registran 130.000 trámites anualmente”. María Candelaria Rodríguez explicó que Granadilla en tu mano, a la que se accede a través de las plataformas de Apple o Android, “se trata de la puesta a disposición de los usuarios de las últimas tecnologías y una herramienta más de comunicación directa con la ciudadanía que permitirá acercar la administración municipal a los granadilleros y las granadilleras, y a la población en general”.

Entre las cosas que te permitirá hacer esta aplicación móvil hay que mencionar los trámites de interés, consulta de las publicaciones de tablón de anuncios sin necesidad de desplazarte, información de licitaciones públicas, consultar las noticias que genera el Consistorio, efectuar pagos de recibos, inscripción de cursos y actividades y la reserva de espacios municipales, entre otras cosas. Desde Sermugran se han elaborado folletos y carteles informativos sobre el funcionamiento de esta App y los servicios que ofrece se distribuirán en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y espacios públicos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *