Nov 10, 2016
0 0

El Ayuntamiento considera que Santa Cruz no puede renunciar a abrir los domingos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

161110-comision-control-cabelloSanta Cruz de Tenerife no puede renunciar a que sus comercios sigan abriendo los domingos ni el Ayuntamiento puede dejar de invertir en la dinamización del sector porque se trata de consolidar la posición de la capital tinerfeña como centro neurálgico de la actividad comercial en la Isla, según dijo hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, durante la sesión de la Comisión de Control municipal.

El también responsable de la Sociedad de Desarrollo aseguró que, si bien la ciudad necesita repensar su estrategia comercial, ésta ha de seguir pasando, entre otras cosas, por la apertura dominical, “que supone una magnífica oportunidad de negocio para los establecimientos comerciales y de restauración”.

“Santa Cruz no puede renunciar a abrir los domingos, porque no puede renunciar a los miles de excursionistas y cruceristas que llegan a la ciudad ese día con ánimo de comprar, comer o gastar en la ciudad”, explicó el concejal.

De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo, cada excursionista (persona que, sin estar alojada en la ciudad, la visita durante una jornada) gasta una media de 40 euros, mientras que los cruceristas realizan un gasto medio diario de 51,8 euros.

Esa disposición económica se debe multiplicar por los 750.000 cruceristas que visitan la ciudad anualmente o los 1,3 millones de excursionistas.

Cabello aseguró que el Ayuntamiento seguirá buscando, en consenso con el sector, nuevas iniciativas que hagan atractiva la apertura dominical para que los comercios sigan ofertando sus productos y servicios.

En cualquier caso, el concejal adelantó que la estrategia futura de la capital tinerfeña ha de compaginar la iniciativa Ven a Santa Cruz, enfocada para el centro de la ciudad, con un plan de desarrollo y promoción del comercio en los barrios.

El concejal explicó que el debate sobre las aperturas dominicales se está produciendo en muchas ciudades del país, que están adoptando soluciones diferentes. Por ejemplo, Adeje ha ampliado su Zona de Afluencia Turística a la totalidad del municipio o Las Palmas de Gran Canaria ha acotado pequeñas zonas dispersas en la ciudad.

“Hay un debate vivo y abierto en muchos lugares, por lo que lo que tenemos que hacer es buscar las soluciones que más se ajusten a las necesidades de una capital como Santa Cruz, siempre de acuerdo con el propio sector”, indicó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *