Nov 10, 2016
0 0

Arrecife bonificará las instalaciones de atracciones en los barrios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

plenoEl Ayuntamiento de Arrecife bonificará las instalaciones de atracciones, ventorrillos o espectáculos en los distintos barrios del municipio.

Las tasas se regularán por el aprovechamiento de la vía pública, que hasta la fecha sólo estaba recogida en las ordenanzas para las fiestas de San Ginés y de Carnaval.

La modificación de esta ordenanza fiscal reguladora tiene como objetivo motivar a los empresarios vinculados a las fiestas y ferias a instalarse fuera de esas fechas señaladas y contribuyan a la ampliación de la oferta fuera del centro de la capital.

Los precios por ocupación del suelo durante las fiestas insulares de San Ginés y Carnaval mantendrán los precios que se han venido cobrando hasta la fecha, cantidades que serán mucho más reducidas para la instalación de espectáculos, atracciones y puestos en el resto de las fiestas populares de los distintos barrios.

Con esta nueva norma municipal, la utilización del espacio público para actividades lucrativas tendrá el precio que corresponde a los gastos derivados del mismo, mantenimiento del viario, limpieza, etc.

Así se aprobó en Pleno durante la mañana de hoy jueves con votos a favor del Grupo de Gobierno (PSOE- CC/PNC – PIL), Ciudadanos y Andrés Medina, y la abstención del Partido Popular.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte hizo constar la importancia de esta regulación y aprovechó para responder por esta vía “a las demandas de los barrios de Arrecife, que reclaman dinamización y oferta cultural y de ocio”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *