Nov 10, 2016
0 0

Arrecife aprueba una bonificación de hasta el 75% en el impuesto de circulación para vehículos ecológicos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pleno-ayt-arrecife-noviembre-3El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad, bonificar con un descuento de hasta el 75% en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación), a aquellos vehículos que promuevan el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Entran en esta categoría los híbridos, biomodales o eléctricos; los impulsados por energías solar o los que utilizan exclusivamente biogás, gas natural, gas liquido, metano, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

El portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario y concejal de Economía y Hacienda, Samuel Martín, explicó durante su intervención que “se procede así a la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobe Vehículos de Tracción Mecánica, una vez finalizado el expediente que se inició el 01 de agosto de 2016 por acuerdo plenario de fecha 05 de julio de 2016”.

“La apuesta por el cuidado del medio ambiente y su protección es una de los puntos claves en la agenda de este grupo de gobierno. Por eso, con el objetivo de que cada vez sean más los vehículos no contaminantes que circulen por nuestra ciudad, hemos apostado por una reducción muy importante en el impuesto de circulación del que podrán beneficiarse todos aquellos ciudadanos que estén concienciados con la necesidad de apostar por un aire limpio en una ciudad que es capital de una Reserva de Biosfera”, ha explicado Martín.

Debido a este acuerdo se propone la inclusión en el artículo 4 de la Ordenanza las siguientes bonificaciones:

Bonificación del 75% vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de rango extendido, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 km o vehículos de pila de combustible, así como los impulsados por energía solar.

Bonificación del 50% vehículos que utilicen exclusivamente el biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía menor de 40 km, vehículos de tecnología híbrida no enchufables con catalizador que minimicen las emisiones contaminantes.

Estas bonificaciones serán aplicables desde el período impositivo siguiente a cuando se solicitó, siempre que se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *