Nov 9, 2016
0 0

Las tripulaciones de la regata ARC conocen la historia y el patrimonio marítimo de la capital

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

canariasactual.comEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado entre las tripulaciones de la Atlantic Rally for Cruisers 2016, ARC, visitas guiadas a los recursos turísticos que mejor representan la relación de la ciudad con el mar y el papel que ha tenido la capital, desde su fundación, en la navegación atlántica. Un grupo de 15 navegantes han sido los primeros en participar en estas visitas guiada a tres de los iconos de la historia náutica y marítima de la capital grancanaria, el Castillo de La Luz, el Castillo de Mata y la Casa de Colón.

Los regatistas han conocido en el Castillo de La Luz la primera fortaleza construida por los Reyes Católicos en el Atlántico con el objetivo de garantizar la defensa de las rutas marítimas hacia América; el cubelo del Castillo de Mata donde un guía turístico les explicó los motivos que llevaron a la Corona de Castilla a conquistar Gran Canaria y los ataques piratas que soportó la ciudad respondiendo a las políticas imperialistas de los reinos europeos. Por último, en la Casa de Colón, los navegantes se acercaron al mundo colombino, las escalas que hizo el almirante en la ciudad en sus travesías hacia América y las exposiciones de arte precolombino que acoge el museo.

El Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han preparado una agenda de actividades hasta la salida de la regata, el próximo domingo 20 de noviembre.

Adjuntamos nota de prensa y fotografías de la primera visita que se ha realizado esta mañana. Las fotografías corresponden a la visita al Castillo de Mata

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *