Nov 9, 2016
0 0

Iballa Ruano, campeona mundial de Windsurfing.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

iballa-ruano

Iballa Ruano Moreno, natural de Gran Canaria, se ha alzado con el campeonato mundial de windsurf en la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA). Además, su hermana gemela, Daida Ruano, terminó en la segunda posición en el ranking internacional. Entre las Morenotwins suman veintiséis títulos mundiales.

En la primera prueba del tour mundial celebrada en Gran Canaria, la victoria fue para Daida, mientras que Iballa terminó en tercera posición. Sin embargo, en Tenerife y Alemania, Iballa consiguió vencer a su hermana en dos finales apasionantes y ajustadas que se decidieron prácticamente en la última ola.

Iballa destacó que “ha sido una temporada fantástica y muy reñida, en la que tanto mi hermana Daida como yo, hemos tenido que esforzarnos al máximo para superar a nuestras rivales, ya que el nivel del tour femenino ha aumentado muchísimo en las últimas dos temporadas”, lamentando no haber podido competir en Francia, debido a la falta de viento.

Su hermana, Daida indicó que “después de 17 años compitiendo al máximo nivel, es un orgullo para nosotras seguir ocupando los dos primeros puestos del podio, por lo que este resultado nos motiva para seguir entrenando, ya que no existe una fórmula secreta para el éxito, lo único que funciona es trabajar y dedicar más horas que nuestras rivales fondo_8en el agua para seguir mejorando nuestro nivel”.

Cabe destacar que este es el octavo mundial que gana Iballa Ruano, mientras que su hermana suma 18 títulos, convirtiéndolas en verdaderas leyendas del windsurfing. Daida recalcó, antes de regresar a Gran Canaria, que “por suerte, contamos con el apoyo del Grupo ANFI, Volkswagen Comerciales, Starboard, Severne y el Ayuntamiento de San Lucía como patrocinadores, ya que sin ellos sería imposible seguir compitiendo al máximo nivel”.

Ambas han confirmado que no acudirán a la última cita del tour mundial que se celebrará en Hawaii, puesto que el reglamento de la PWA permite descartar una prueba cada cuatro eventos. Otro motivo por el que las gemelas no irán a Hawaii es que las fechas coinciden con el campeonato mundial de Stand Up Paddle Surf y Paddleboard, organizado por la International Surfing Association (ISA), que tendrá lugar en Fiji del 9 al 20 de noviembre y al que acudirá Iballa tras ganar el campeonato europeo de SUP y haber sido convocada por la selección española.

“El año pasado logré la medalla de bronce en el campeonato de México, y aunque soy consciente de que será muy complicado superar a las representantes de Estados Unidos, Australia o Brasil, auténticas potencias de este deporte, me esforzaré al máximo para tratar de conseguir la medalla de oro”, afirmó Iballa.

La canaria sueña con ser la primera mujer que se alza con dos campeonatos mundiales en dos disciplinas tan diferentes como el Windsurf y el Stand Up Paddle Surf.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias · Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *