Nov 9, 2016
0 0

El PP de Mazo apuesta por el turismo de caravanas para el municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

DAMARIS FERRAZ7El Partido Popular de la Villa de Mazo a través de su portavoz, Damaris Ferraz, presentó una moción que fue debatida en el pasado pleno ordinario en el que apostaba por que se pudiera desarrollar el turismo de caravanas en el municipio.

Ferraz argumentaba que de todos es conocido que a día de hoy se están llevando a cabo distintas actuaciones de caravaning y que el ayuntamiento debe ser capaz de darle salida a las mismas compatibilizando siempre éstas con las actividades normalizadas de los vecinos. Para ello, ha solicitado que se impulsen las actuaciones necesarias como la designación de lugares específicos para su aparcamiento y así puedan desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes.

La popular solicitaba en su moción, que fue aprobada por unanimidad, que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo se sumara de manera activa al proyecto que está poniendo en marcha el Cabildo Insular en esta materia y que apostara por este tipo de turismo como una alternativa de dinamización del municipio. Y ponía como ejemplo la posibilidad de optar, como hacen otros pueblos de la isla zonas habilitadas temporalmente para este tipo de turismo, como pueden ser en la Festividad del Corpus Christi. A lo que añadía que si por cualquier motivo

el proyecto insular se viera paralizado se siguiera trabajando con total independencia.

“Sin duda, a través de medidas como las que hemos planteado se puede contar con un lugar de referencia en la geografía insular y generar un flujo de sinergias turísticas que pueden tener importantes beneficios para la Villa de Mazo” ha dicho la concejal.

Además, ha añadido que “no podemos obviar que Mazo es un municipio muy amplio y que cuenta con importantes atractivos tanto de costas, de medianía como de montaña que son un verdadero aliciente”

Así, indicaba además, que se tuviera amplitud de miras y además del proyecto de caravaning con la asignación de lugares específicos se llevar a cabo un estudio para estudiar la posibilidad de poder contar con un camping dedicado a esta actividad

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *