Nov 9, 2016
0 0

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera aprueba el Presupuesto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pleno-presupuestosEl Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2016, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (AHI) y la abstención de los partidos en la oposición (UF, PSOE y PP).
“Este documento recoge fielmente todas y cada una de las sugerencias realizadas por los partidos políticos que hoy se han abstenido en esta votación”. Ha expresado la Alcaldesa, Melissa Armas, quien ha añadido que esperaba que “el presupuesto se aprobase por unanimidad porque recoge las aportaciones de todos. Desde el Equipo de Gobierno siempre se ha tenido una actitud dialogante para la conformación de unos presupuestos participativos, desde el inicio del procedimiento a finales del pasado año”
El presupuesto de gasto de este ejercicio es de 3.705.005,24 Euros, el Equipo de Gobierno ha considerado que los vecinos no debían esperar más y que debían tener este presupuesto aprobado para no perder el incremento correspondiente y dar paso al cierre del mismo de una forma más eficaz.
“Son unos presupuestos realistas y conocedores de las necesidades del Municipio, que dan cobertura al cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos, no sólo por la necesaria gestión de servicios ya en marcha, sino por la responsabilidad de ejecutar unas obras y mejoras demandadas por los vecinos como es el caso de que La Frontera tenga un tanatorio adaptado a la normativa mortuoria actual o el asfaltado de varias vías del municipio”, explicaba Melissa Armas.
El documento refleja la consolidación de una gestión eficiente caracterizada por la disminución de los radios de endeudamiento y por el mantenimiento de los servicios públicos municipales, con el reflejo de acciones como la obra de adaptación a la normativa de la Casa del Hoyo, además de un aumento en las partidas de Empleo, Servicios Sociales o de dinamización económica local.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *