Nov 9, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ha mejorado la capacidad de comunicación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Pájara

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

dispositivosbomberosEl Cabildo de Fuerteventura ha mejorado la capacidad de comunicación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Pájara, dotándole de nuevos equipos portátiles de comunicación, integrados en el sistema Tetra de la red de comunicaciones de emergencias del Gobierno de Canarias. De esta manera, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que dirige José Roque Pérez, otorga a los bomberos del sur de la Isla de una mayor capacidad de coordinación interna, así como con otros servicios llamados a actuar en situaciones de emergencia.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señaló en la entrega de los nuevos equipos que “así se garantiza que todos los servicios de seguridad y emergencias dependientes de los Ayuntamientos y del propio Cabildo estén integrados en la red de emergencias autonómica”. Según Roque Pérez, “el sistema de radio móvil Tetra aporta una mayor privacidad y confidencialidad, mejora de la velocidad de transmisión de datos, capacidad de acceso a otras redes y mayor calidad de audio”.

El equipamiento se entregó a Lucía Darriba Folgueira, concejala de Atención al Ciudadano, Transporte y Vivienda de Pájara, en un acto al que también asistió la consejera de Coordinación con los Municipios, Luisa Ramos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *