Nov 9, 2016
0 0

ASG estima que el Estado debe abonar la deuda contraída en Dependencia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_9288“Canarias debe destinar más recursos a la atención y las prestaciones para cubrir la situación de Dependencia pues, por mucho que se haya avanzado este año, el dinero disponible sigue siendo insuficientes para cubrir las necesidades de la población”, aseguró hoy en pleno del Parlamento la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza.

La representante de ASG dejó claro que buena parte del problema está relacionada con los recortes e incumplimiento del Gobierno central. Subrayó que el problema no puede usarse como arma política contra el Ejecutivo regional, de ahí que no respaldara la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Melodie Mendoza recordó que el Gobierno estatal, o para ser más exactos el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, aprobó el Real Decreto-Ley 20/2012, en el que figuran los recortes que ha hecho el Estado en materia de Dependencia, y que ascienden a 2.865 millones de euros.

A juicio de la diputada gomera, el primer paso que hay que cambiar para la realidad que afecta a los ciudadanos es demandar al Estado que llegue a Canarias al menos al 50 por ciento de financiación que se requiere, y no el poco más del 20 por ciento que se obtiene hoy del coste real para dar cobertura a todos los dependientes.

“Yo me pregunto – dijo Mendoza – ¿si en Canarias hay decenas de miles de personas con la situación de Dependencia reconocida, pero, tal y como reconoce incluso el propio IMSERSO a nivel estatal, existen miles de personas que aún esperan para recibir algún tipo de prestación, a qué esperan las dos Administraciones, regional y estatal, para actuar y hacer efectivas las ayudas que se requieren?”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *