Nov 9, 2016
0 0

Alejandro Jorge reclama que se entregue a la oposición el borrador del Presupuesto del Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Nueva Canarias cree que uno de los motivos del retraso se debe a que los socios de gobierno no terminan de ponerse de acuerdo

El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Fuerteventura reclama la entrega del borrador del Presupuesto General del Cabildo para el ejercicio 2017, Alejandro Jorge asegura que según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de la Institución, hasta el pasado 30 de octubre había de plazo para presentar enmiendas al Presupuesto “y resulta que estamos en noviembre y ni siquiera nos han entregado el borrador. El problema no es únicamente que el techo de gasto no estuviera cerrado por parte del Gobierno de Canarias, el retraso que se produce ahora se debe a que los dos partidos del gobierno no terminan por llegar a un acuerdo para cerrarlo y entregarlo a la oposición”.

Alejandro Jorge advierte que de prolongar esta situación, “se estaría restringiendo el derecho de una parte de los consejeros y consejeras a colaborar en su tramitación con un tiempo razonable”. Ante este hecho, Alejandro Jorge tiene claro que entre las prioridades del presidente no está colaborar con la oposición, “sus palabras abogando por el entendimiento y la colaboración mutua pronunciadas en su investidura son puro postureo”.

A Jorge le preocupa que Marcial Morales no termine de marcar la línea política del Cabildo “está más ocupado en su imagen pública y en seguir la agenda de su vicepresidente que en trabajar realmente junto a la oposición para acordar temas importantes. Se preocupa por lo que hace su socio de gobierno porque en realidad desconfía, y esa desconfianza le hace perder el tiempo, y como consecuencia, un asunto imprescindible como es el Presupuesto General continúa sin cerrarse”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *